Colocar la harina en un bol, realizar un hueco en el centro e incorporar la levadura en polvo con azúcar y tres cucharadas de agua.
Disolver ligeramente con los dedos, tapar la preparación con una bolsa plástica y reservar en un lugar cálido durante 15 minutos.
Agregar sal por afuera de la corona, incorporar el resto del agua y unir muy bien todos los ingredientes hasta conseguir una masa suave.
Dejar levar tapada hasta el doble de su volumen. Dividir el bollo en dos, espolvorear con harina y volver a dejar levar.
Quemar los pimientos sobre el fuego de la cocina girándolos hasta que estén completamente negros.
Envolver en papel de diario hasta que estén fríos, luego pelar descartando semillas y nervaduras. Cortar en tiras, rociar con aceite de oliva, sal, pimienta y ajo picado. Cortar los calamares en trozos y saltear a fuego vivo durante cinco minutos en una sartén con unas gotas de aceite. Salpimentar.
Cortar cebollas en láminas y cocinar en una olla hasta que estén doradas. Salpimentar. Estirar los bollos con el palote y formar discos parejos, colocar uno sobre una fuente aceitada, cubrir con todos los ingredientes y cerrar con el otro disco.