Receta de Peras en almíbar de sidra y menta
Un rico postre que combina la frescura de la pera con el perfume de la menta y el dulce de un almíbar muy fácil de preparar.
- 1 minuto de lectura'
Por Miriam Becker
Tiempo total: 55 min.
Porciones: 8
Ingredientes
- Ramitas de menta
- Azúcar, 150 g
- Sidra o vino blanco, 1 botella
- Peras de verano, firmes, 5 a 6
Preparación
- Lavar y pelar las peras. Dejarles el cabito y cortar en cuatro.
- Poner la sidra o vino blanco en una cacerola, agregar el azúcar con la fruta y hervir 10 minutos. Retirar las peras con una espumadera, acomodar en una fuente y reservar.
- Hervir el líquido de la cocción con la ramita de menta para concentrar el caldo verter caliente sobre las peras y dejar en la heladera.
- Servir solas o con almendras fileteadas.
Las peras son ideales para servir en compota perfumada de verano. En lugar del clásico vino tinto, te propongo cocinar las peras en sidra o en un vino blanco que colabora en mantener el color blanco de la fruta. Una ramita de canela o un gajo de limón completan el aroma y sabor del postre de peras en almíbar frío de sidra y menta. Tiempo de preparación: 20 minutos. Tiempo de cocción: 25 minutos.
Tips para hacer el postre de peras en jugo de sidra y menta
- Las peras se cocinan en cuartos o enteras.
- Otra variante es hacer el postre con manzanas en cuartos o enteras, si son pequeñas. También en lugar de peras pueden hacerse duraznos pelados enteros.
- A las peras en caldo frío de sidra y menta se les puede sumar una gelatina de durazno, pera o manzana para servir un postre cristal.