Sin harina ni aceite: cómo preparar los tradicionales arancini de la abuela con solo cuatro ingredientes
Esta opción es perfecta para una reunión con amigos o para picar mientras se disfruta de una película en casa; enterate el paso a paso y cómo podés realizarla sin gastar mucho dinero
3 minutos de lectura'

Los arancini son típicos de Sicilia, Italia, y surgieron en el siglo IX durante la ocupación árabe. Su facilidad en la preparación los convirtieron en una de las opciones más elegidas y populares, y rápidamente supo combinar diferentes modos de preparación y se adaptó a las necesidades modernas. Enterate cómo replicar esta tradicional receta de la abuela con solo cuatro ingredientes.
Como muchas otras recetas, la de los arancini -que proviene de la palabra naranja en italiano, debido a su aspecto-, también viajó con los inmigrantes a la Argentina durante los inicios del siglo XX. De allí tomó los recursos disponibles y se reversionó para saciar el paladar de los comensales.

Cada vez que mi abuela -de origen calabrés- empanaba milanesas y le sobraba el huevo condimentado y pan rallado, de inmediato recurría a los arancini. Claro, por ese entonces, no se concebía tirar absolutamente nada. Por este motivo, te ofrezco una propuesta con historia, para disfrutar en una reunión de amigos o mientras picás algo durante los fines de semana de películas.
Cómo preparar la reversión de los arancini de la abuela
Ingredientes:
- 1 taza de pan rallado
- 2 huevos
- Mozzarella
- Ajo, perejil, sal, pimienta
Paso a paso:
- En un bowl batí los huevos y condimentá a gusto con la sal, el ajo y el perejil picados y la pimienta
- Agregá poco a poco el pan rallado y en cuanto la preparación gane una consistencia más sólida, amasar.
- Dividí la masa en bollitos y en el centro introducí una pequeña porción de queso mozzarella
- En una fuente para horno previamente enmantecada o aceitada, colocá los bollitos bien cerrados y cociná a 180 °C, hasta que el exterior esté dorado
- Retirá del horno y a disfrutar.
Tiempo de cocción: 10 minutos aproximadamente.

Tips adicionales:
- Si preferís una forma moderna y saludable de preparar los arancini, te recomiendo cocinarlos en la freidora de aire. Esto te dará un resultado crujiente y un sabor distinto al de la cocción en el horno.

- Antes de los arancini, prepará una salsa pomarola consistente, con el fin de untarlos cuando queden listos. También podés optar por una mezcla de queso crema y cebolla de verdeo -nunca falla-.
- La receta original lleva risotto, pero, si te sobró arroz de una comida anterior, prepará bolitas del tamaño de un puño adulto, pasalas por huevo y rebozalas en pan rallado. En su interior colocá queso mozzarella y después, directo al horno.
Otras noticias de Trucos de cocina
- 1
Sin gluten ni huevo: cómo preparar una masa para empanadas liviana y saludable
- 2
Sin manteca: la receta de los cuadraditos de limón listos en media hora
- 3
Para combatir la ola polar: la receta de vorí vorí rica en nutrientes y de bajo costo
- 4
Merienda veloz: galletitas de banana sin harina para hacer en 15 minutos