Sin horno: hacé el postre frío con cuatro ingredientes para compartir en familia
Aprendé cómo es el proceso para replicar esta receta sencilla e ideal para conquistar el paladar de tus amigos en cualquier reunión
2 minutos de lectura'
LA NACION

La primavera está al acecho y a casi un mes de su inicio, la temperatura comienza a ser más cálida, por lo que invita a comer postres fríos. Entre la amplia variedad de los existentes, en las redes sociales se volvió popular una opción que reemplaza al helado y que puede volverse tu nueva pasión. Solo lleva cuatro ingredientes y no se cocina en horno. Seguí el paso a paso y conquistá el paladar de tus amigos y familiares.

Postre cremoso de frutilla en simples pasos
Ingredientes:
- 1 lata de leche condensada.
- 1 sobre de gelatina sabor frutilla.
- 200 g de crema de leche.
- 800 ml de leche.
Paso a paso:
- En una olla a fuego medio, colocá la leche condensada y la gelatina. Revolvé con un batidor hasta que el polvo se disuelva.
- Añadí la crema de leche y mezclá hasta homogeneizar todo.
- Volcá la leche y esperá a que la preparación rompa hervor.
- Retirá del fuego y colocá el líquido en un molde. Puede tratarse de una budinera.
- Esperá que el postre enfríe a temperatura ambiente y luego refrigeralo por 3 horas.
- Servir en compoteras.

Tiempo de cocción: 15 minutos.
Tiempo de preparación total: 3 horas y 15 minutos.
Tips adicionales:
- A la preparación podés añadir trozos de fruta fresca.
- Si preferís hacer de tu postre una versión más natural, reemplazá el sobre de gelatina por uno sin sabor y añadí sumo de frutilla casero.
LA NACION
Otras noticias de Trucos de cocina
Más leídas de Recetas
1Como lo hacía la abuela: la versión de lengua a la vinagreta que es furor y guarda el sabor de siempre
2Recetas de tragos para amateurs: tres aperitivos para recibir a los invitados en Nochebuena
3La receta fácil para disfrutar de un delicioso helado casero en Navidad
4Cocina italiana en casa: la sencilla receta para hacer una auténtica salsa boscaiola








