Con 95 años y más de 80 de trayectoria, Mirtha actuó en más de 30 películas y sus legendarios almuerzos cumplieron 54 temporadas.
- 3 minutos de lectura'
El miércoles 23 no fue un día más para Mirtha Legrand: a las 19 horas, entró a la Embajada de Francia (un palacio de estilo Beaux Arts, construido en 1912 por encargo de la familia Ortiz Basualdo) escoltada por su hija, sus nietos y bisnietos para recibir la Legión de Honor –la máxima distinción que concede el gobierno francés–, de manos de la embajadora en nuestro país, Claudia Scherer-Effosse. “Es impresionante, tuve la posibilidad de tomarme mi tiempo para hablar sobre la vida de una persona como Mirtha. La verdad es que fue un momento maravilloso”, expresó la diplomática a ¡HOLA! Argentina.
Además de familiares e íntimos de Chiquita, empresarios, celebridades, políticos y artistas la acompañaron en una nuit memorable, en la que ella no pudo ocultar su felicidad y en la que en todo momento recordó a su marido, el francés Daniel Tinayre.
JE PARLE EN FRANÇAIS
En medio de las felicitaciones y los abrazos, la homenajeada resultó sorprendida cuando su bisnieta mayor, Ámbar de Benedictis (19) –egresada del liceo Jean-Mermoz–, se animó a subir al escenario y le dedicó unas palabras en francés. Sin disimular su orgullo, Mirtha la aplaudió emocionada. Emoción que compartió con la mamá de Ámbar, Juana Viale: “Estoy muy orgullosa de mi hija... Me siento muy feliz”, le dijo Juana a ¡HOLA! Otro grande que formó parte de la fiesta fue Jairo (73), quien tiene una larga historia de amor con Francia, donde vivió muchos años, y le regaló a Chiquita una maravillosa versión de “Les Feuilles Mortes”. Ella, agradecida, tarareó gran parte de la canción.
PALABRA DE MIRTHA
Ya con la Legión de Honor reluciendo sobre su pecho, Mirtha hizo gala de su sentido del humor. “En mi vida personal he hecho lo posible por ser una dama, supongo que por haberlo logrado hoy me nombran caballero”, dijo entre risas. Y agregó: “Siempre he tratado de honrar ese apellido artístico con todo lo que he construido y sigo construyendo, porque Mirtha Legrand es una construcción permanente. Recibo críticas, pero a mí me encanta sortearlas siguiendo adelante, trabajando con más entusiasmo que nunca a los 95 años, un número que no me representa”, volvió a bromear. Y entusiasmada con carcajadas cómplices de los presentes, la reina de los almuerzos concluyó su discurso agradeciendo la distinción y recordando a aquellas personas que ya no están (su marido, su hijo Danielito y sus hermanos Goldy y José) pero que la “acompañan día a día”. “Es un título máximo que me ha dado el presidente de Francia. Ya hace muchos años que tengo relación con ese país, por lo que estoy muy agradecida y feliz”.
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Más leídas de Revista ¡HOLA!
Vive en Argentina. La influencer hondureña Atenas Hernández, mujer del cónsul español en el país, posa en su piso de Recoleta
En el castillo de Sandro. Olga Garaventa, viuda del cantante, asegura: “Estuvimos juntos en los peores años de su enfermedad”
Las mejores fotos. La espectacular boda que reunió a tres casas reales: todos los detalles
Lo visitan, pero no se cruzan. Las fotos de las mujeres de Jorge Lanata en la clínica Santa Catalina