Lejos de las luces y los flashes, la familia de Su Majestad es, en las buenas y en las malas, su mejor refugio
4 minutos de lectura'

Aunque ya pasaron dieciocho años desde que Carlos III y Camilla se casaron, la familia directa de la actual Reina no suele estar lo suficientemente expuesta y aún sus miembros no alcanzaron notoriedad púbica.

De su primer matrimonio con el oficial de la Marina Real británica Andrew Parker-Bowles (se casaron en 1973 y se divorciaron en 1995), la Reina tiene dos hijos, Thomas Henry Charles (48 años y ahijado, curiosamente, del príncipe Carlos) y Laura Rose (45), que el año pasado descubrimos en el Jubileo de Platino de la reina Isabel, cuando se los fotografió en la Misa de Acción de Gracias por sus 70 años de reinado. También presentaron sus condolencias tras la muerte de Isabel II, en el funeral de Estado.


Thomas es escritor, crítico de gastronomía y fue varias veces jurado del reality MasterChef. Además, se sabe que estudió en Eton College y Worcester College y desde 2005 a 2018 estuvo casado con Sara Buys (editora en revistas como Town and Country o Harpers & Queen), con quien tuvo a Lola (15) y Freddy (13). Tras esa relación, estuvo de novio con Alice Procope, que murió de cáncer en 2021. En los últimos días, y para el asombro de muchos, ya que no es proclive a los escándalos, su nombre resonó en los medios porque defendió a su madre públicamente de las críticas del príncipe Harry. En su biografía, Spare, el menor de los hijos de Carlos III y Diana de Gales acusa a Camilla, entre otras cosas, de haber tenido una “estrategia” desde el principio para lograr casarse con su padre y acceder la Corona. Dolido, Thomas opinó: “Me da igual lo que digan: esto no es una especie de estrategia a largo plazo. Mi madre se casó con la persona que amaba y eso es lo que sucedió”.

Laura, en tanto, estudió Historia del Arte y Marketing, escribió para Tatler y es fundadora de su propia galería en el barrio londinense de Belgravia. En cuanto a su corazón, en mayo de 2006 se casó con Harry Lopes (de él tomó su apellido, ya que se la conoce como Laura Lopes), ejecutivo de una empresa de energías renovables y ex modelo de ropa interior de Calvin Klein. Juntos son padres de Eliza (15, fue dama de honor en la boda del príncipe William y Kate Middleton) y de los gemelos, Gus y Louis (13).
Según los expertos en realeza, ninguno de los dos tendrá un papel preponderante dentro de la familia real británica, pero sí acompañarán a Camilla en la ceremonia de Westminster, lo mismo que los nietos varones de la Reina, Freddy Parker y los mellizos Louis y Gus, ya que serán pajes durante la coronación junto con Arthur Elliot, el sobrino nieto de la reina Camilla.


Por otra parte, la Reina tiene una hermana, Annabel Elliot, dieciocho meses menor que ella, que es diseñadora de interiores y será una de sus “ladies of attendance” durante la ceremonia. De chicas, en la casa familiar que los Shand tenían en Sussex Oriental, compartían travesuras y confidencias y esa incondicionalidad se mantuvo con los años a tal punto que varios de los biógrafos de la Reina definen a Annabel como un pilar fundamental en su vida. De hecho, fue en su casa de Dorset donde Camilla se refugió con sus hijos cuando se divorció de Parker-Bowls y se convirtió en la persona más buscada del Reino Unido. Por otra parte, a quien seguramente hoy extrañará Camilla de manera especial será a su hermano menor, Mark, que se dedicó a escribir sobre viajes y a la protección de la fauna y murió en 2014 tras un golpe fatal que se dio en la cabeza al caerse en Nueva York.
La “burbuja de amor” con la que creció la Reina se completó con los años con sus hijos y sus nietos. En las buenas y en las malas, su familia siempre fue su mejor refugio.

Seguí leyendo
Otras noticias de Revista ¡HOLA!
Epstein la invitó a su isla. Es una princesa europea y enfrenta los fantasmas de su época de modelo
“Nunca me sentí marginada…”. Nació en una familia fierrera, le apasionan los autos clásicos y pisa fuerte entre las mujeres piloto
Milagros Pereda. Las fotos y los invitados a la muestra de arte de la hija de Marcos Pereda Born y Azul García Uriburu
1Pareja de alto handicap. Toly Ulloa y Clara Cassino posan juntos y hablan de su historia de amor y su pasión por el polo
2En una estación de subte abandonada. Todas las estrellas invitadas al último desfile de Chanel en Nueva York
3Marta Fort. Posa espectacular en traje de baño, reflexiona sobre su vida y asegura: “No me engancho con las críticas”
4Del surf a las grandes ligas del cine. Tiene 39 años, es hijo de una leyenda y asegura: “Mi padre no me dio un centavo”




