Para su renovación, la dueña de casa eligió una estética clásica y una combinación de colores y materiales sobrios.
2 minutos de lectura'
¿Por qué miramos tantas cocinas? Por empezar, desde hace veinte años (mínimo) empezaron a “subir de categoría” en la percepción de sus dueños: ahora son multifunción, multirreunión y alojan un interés generalizado por lo culinario. Y, yendo a los números, su transformación implica uno de los mayores gastos, una apuesta de varios años, y uno los mayores retornos en esa inversión al momento de vender. Como mejor no fallar, te invitamos a ver las nuevas fichas que subimos a nuestro catálogo visual por ambiente Armá tu Casa.

En este caso, el arquitecto Santiago Costa fue el encargado de llevar adelante la reforma para darle a la cocina todos los metros posibles, hasta llegar a los 36m2 actuales. “Avanzamos todo lo que pudimos para hacerla grande. Realmente es el ambiente que más usamos. Somos de sacar la Pastalinda y amasar en familia”, dice su dueña.
El diseño giró en torno de la campana, que elegí para simbolizar que aquí se cocina, que este ambiente está lleno de vida.”
— Lali López Martínez, dueña de casa

“La isla es el lugar donde comemos todos los días; no tenemos comedor diario. Por eso las banquetas debían ser cómodas y de un estilo acorde al conjunto”.

Los apliques plateados (Provenza) fueron la opción ideal para recortar el blanco del bloque de la mesada y los ubicaron al lado de las dos ventanas que reemplazaron una abertura apaisada de pared a pared que había antes de la reforma. No resignaron luz y le dieron la jerarquía que querían a la campana.
Dentro de la gran campana de MDF con molduras hay un extractor de pared.

Por decisión de la dueña de casa, fan del orden y las vistas despejadas, el único mueble con objetos a la vista es el que está al lado de la heladera (Whirlpool). Allí se mezcla lo más vistoso con lo funcional.

“Sabía que el mármol de Carrara no era el material más práctico para las mesadas, pero lo elegí por su nobleza, porque es inigualable para trabajar y porque soporta bien el trajín cotidiano”.



Más notas de Cocinas
Proyecto de vida en Don Torcuato. “Soñar la casa también nos hizo pensar mucho en qué familia queríamos”
En el Botánico. Un dos ambientes muy bien diseñado, con una terraza que hace la gran diferencia
En Costa Esmeralda. Una familia numerosa (y con muchos amigos) construyó una casa para usar todo el año, de a dos o de a doce
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









