Diseñada en forma de L, esta vivienda privilegia los espacios para compartir tiempo en familia y resalta su conexión con el frondoso verde que la rodea.
2 minutos de lectura'
Un terreno a lo largo y con arboleda fue el elegido por una familia para su nuevo hogar. Teniendo en cuenta ese entorno natural, el arquitecto Daniel Tarrio, al frente del estudio que lleva su nombre, Estudio Tarrio, que junto con Laura, su mujer, estuvo en cada detalle de la casa donde viven con sus dos hijos.se diseñó la planta: “La prioridad fue optimizar el espacio verde, por lo que se proyectó la vivienda pegada al retiro de frente y se formó una ‘L’, haciendo sobresalir el quincho por el lateral derecho para tener mejores visuales y recibir el sol de la tarde”,

Optamos por un estilo clásico, con el que realmente nos sentimos cómodos.”
— Arq. Daniel Tarrio, dueño de casa

La paleta de los interiores estaba definida en blanco, beige y avellana. A esos colores les sumamos detalles en azul, verde y diferentes texturas”
— Lucía Belozercovsky y Ana Montero, Bienestar Deco
Comedor en línea

La mesa y las sillas con respaldo de esterilla cambiaron su lustre oscuro por pátinas claras que se ajustan a lo clásico y luminoso de la propuesta general.

Cocina expandida
Completamente blanca, la cocina está inspirada en el estilo americano. Contiene el comedor diario y está vinculada con el playroom.

A esta unión de ambientes le dimos una importancia primordial. Queríamos que fuera cómoda y funcional para hacer nuestras actividades y a la vez pasar tiempo juntos”
— Arq. Daniel Tarrio

Galería, pileta y quincho
La galería, con vista 180° al jardín, tiene sillones de hierro comprados en un remate, a los que se sumaron almohadones en tusor blanco y natural con detalles en azul, y mantas de algodón de fibras naturales.

“Pensamos con acceso independiente para compartir con amigos y familia” nos cuenta el dueño de casa. Gracias a los ventanales corredizos, casi no hay límite con el exterior y se puede disfrutar la vista de la pileta y el parque.

“Al estar pensado como un espacio independiente, cuando alguno de nosotros arma una reunión en el quincho no afecta la cotidianidad de la casa”.


Espacio de trabajo
El escritorio es un ambiente independiente del resto de la casa, al que se accede por una escalera externa.

Área de descanso
Los dormitorios están ubicados en la planta alta. A un lado de la escalera, los cuartos de los chicos. Del otro, y después de atravesar un pasillo, la suite principal, que tiene mayor independencia.

La cama se despega de la pared mediante un respaldo de terciopelo azul

Más notas de Quinchos
Clásico revisitado. Frente de ladrillo, techos inclinados, forma de “casita”... y absoluta originalidad
Mirando a la laguna. Te mostramos en detalle la renovación de una casa pionera de Nordelta
Antes y después. Tres casos reales que muestran excelentes resoluciones para cambiar un quincho de muchos años
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique
4Una casa con celosía árabe se convirtió en un oasis urbano que combina naturaleza y diseño









