Una pareja +60 hizo un cambio de vida y de escala en un barrio que conocen y disfrutan.
2 minutos de lectura'
Cuando Grace Antognazza y su pareja sintieron que su querido y amplio PH de Palermo Soho había cumplido un ciclo, se mudaron a un departamento con muchos menos metros, pero en el mismo barrio. “La decisión de venir a un lugar más chico responde al deseo de hacer una síntesis, de quedarnos con lo imprescindible”, nos contó en su hogar dentro del Palacio Cabrera.

El complejo desarrollado por BrodyFriedman se destaca por la puesta en valor del edificio donde, hasta 2010, funcionó el Segundo Hogar José Devoto. Sobre la parte antigua de esa casona levantaron una construcción de líneas modernas: allí vive Grace.

“Este edificio tiene una energía muy linda: es moderno, pero respeta la historia. Y se integra a la idiosincrasia barrial que todavía mantiene esta zona de Palermo”.
Entramos
“Fue un flechazo”, dice Grace Antognazza sobre lo que sintió al entrar en este dos ambientes en tercer piso que balconea a uno de los pulmones verdes del complejo. Lo primero que la impactó fue tanta luz natural, algo que estaban perdiendo en su casa anterior. Después, se pusieron en juego otros aspectos, por ejemplo, la posibilidad de hacer un cambio de vida y de escala en un barrio que conocen y disfrutan.

Grace, que es licenciada en Historia del Arte y amante de la decoración, mantuvo fluida la circulación usando pocos elementos, todos y cada uno funcionales y de buen diseño. Y como lo que prima es el espíritu de estreno, solo mudaron lo esencial: la cama, sus amados libros y algunos cuadros de valor afectivo. El resto es completamente nuevo.

El ventanal con carpintería de aluminio y vidrios DVH definió la ubicación del living.

Con espíritu minimalista y funcional, el mueble que domina la ambientación es la biblioteca de petiribí con estructura de hierro y estantes regulables.



Achicar el despliegue

“Pasar a un espacio más chico y mantener el confort requiere de muchos aprendizajes. En mi caso, tuve que encontrarle la vuelta a limitar el despliegue que hago al cocinar”, dice Grace con humor y mucho realismo.

Arte en el toilette

Dormitorio con vista
Una alfombra marroquí traída de un viaje marca el luminoso recorrido desde el living hacia el dormitorio. Allí, las puertas de placard revestidas con espejo agrandan el espacio y multiplican la luz de los ventanales de piso a techo.


Más notas de Historias de diseño
En San Telmo. Reciclaron una propiedad histórica para vivir, y terminaron abriendo un café y un local deco encantadores
Una mirada única. Homenaje a Daniel Karp, excepcional fotógrafo argentino que falleció tras cinco décadas de destacada labor
Hicieron su casa a minutos de Costa Esmeralda. “El lujo está en la espacialidad, no en materiales caros o de moda”
1Así se diseñó el jardín de un arquitecto modernista en Guadalajara pensado para crecer con el tiempo
2Cómo crear espacios frescos y relajados en casa este verano
3Reciclaron una propiedad histórica en San Telmo para vivir, y terminaron abriendo un café y un local deco encantadores
4De oscuro a luminoso y abierto: la reforma que transformó un dúplex en Cañitas








