El diseño, neutro, permite que se luzcan en plenitud dos expresiones artísticas: la pintura y el paisajismo
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“Tuvimos la suerte de trabajar codo a codo con mi padre y de aprender la importancia que le daba a la escucha de los clientes y a la practicidad del diseño. Mis proyectos tienen que funcionar como un reloj: hasta no conseguirlo, no los muestro”, comparte la arquitecta Moira Junor, dueña de la casa que vamos a ver hoy.

Legado
Pasaron más de 800 proyectos por las carpetas de Estudio Junor hasta que llegó este encargo especial en Zona Norte: la casa de Moira, la socia mujer, que −junto con su hermano Federico− eligió continuar con el legado que había iniciado su padre, Enrique José Junor, en el año 1968.
Bajo el paraguas de una firma que ideó muchas de las primeras casas de country en las afueras de Buenos Aires, Moira desprendió su propia marca, Moira Junor Arquitectura & Interiorismo y, su hermano, Junor Construcciones. Con una pata proyectual y otra técnica, se embarcan juntos en algunos desafíos y, en otros, separados, para dar soporte constructivo a distintos estudios de arquitectura.

Quería una casa luminosa y repleta de verde, donde todas las visuales remataran en ventanas: el sentido de la circulación jamás te lleva a chocar con una pared.”
— Arq. Moira Junor, socia de Estudio Junor y dueña de casa

Pasamos al living
En sus retos individuales, Moira tiene muy en claro la escala de prioridades: cumplir con los deseos del cliente, garantizar la máxima creatividad y funcionalidad, y fundir el interior con el exterior. Esto último queda notablemente plasmado en su casa, donde el verde −vibrante– se cuela en cada ambiente con plena extroversión.

“La obra se destaca por la simpleza de su arquitectura y de su estética. Es blanca por dentro y por fuera y no da lugar a la ostentación, sino que deja que sea el jardín el que presuma”.



Color sobre blanco
Fanática del arte, Moira Junor convocó a Romina Méndez Castelli, de House of Arts, para que la ayudara a seleccionar las piezas que se exhiben en su hogar. “Sobre la base blanca, el color se suma con la vegetación y las obras de arte, algunas de las cuales, además, aportan volumen y estructura, como la verde lima de Ana Rapela que se luce en el comedor”.

El espejo es una joyita que conservaba Moira y que colocó en un lugar estratégico para reflejar las cañas correntinas del jardín lateral.
Cocina sin vueltas
“La cocina no tiene vueltas y responde al requerimiento actual: un espacio cálido, cómodo y agradable para pasar el tiempo, donde los muebles lucen la misma jerarquía que los del resto de la casa”, enfatiza Junor.


Lugar para todos
“Con tres hijos varones de distintas edades, busqué generar una variedad de espacios de reunión para un buen número de invitados”. Por ejemplo, se hizo la mesa de la parrilla lo suficientemente ancha como para duplicar los comensales de las cabeceras.

La encargada del paisajismo fue la reconocida y experimentada Alejandra de Dominicis.

Ascenso con categoría
Lejos de quedar en un segundo plano, la circulación recibe el mimo de la luz natural a través de una gran claraboya.

El cruce entre arquitectura y arte se cristaliza en el hueco de la escalera, donde el sombreado a rayas de la estructura juega con la geometría de las pinturas de gran formato encargadas a la galería Tahzna.

Arte en la suite

El baño es, al igual que la cocina, otro lugar para relajar y pasar ratos largos. La mesa de arrime hace de la bañadera un sofá, mientras que la pintura, la silla vintage y las cortinas de gasa contribuyen con esa atmósfera de living.

El baño en suite es el único ambiente donde cambia el piso: en vez de Travertino, se usó porcelanato ‘Bianco di Elba’ (Portobello).

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