Rosario Briones hizo una cuidada selección de sus obras y de objetos que forman parte de su historia para ambientar su hogar familiar, un verdadero refugio urbano con todos los atributos de una casa.
2 minutos de lectura'
Amedida que se internaba en el edificio, el ruido de una de las avenidas porteñas más clásicas y agitadas se iba apagando. A la artista plástica Rosario Briones ese cambio de ritmo ya le gustó. Cuando abrió la puerta, se encontró con el balcón que da hacia el jardín en el pulmón de manzana y ¡pájaros! Entonces supo que ese departamento sería el nuevo hogar de su familia compuesta por su marido, su hija Mora y sus dos hijos varones, aunque uno de ellos ya vive solo.

En la nueva composición, hubo un factor fundamental: las obras de Rosario marcaron el rumbo de la decoración.
Universo propio

“Entre el living y el balcón, transcurre gran parte de la vida diaria. Son dos lugares que invitan a estar. Lejos del ruido, con vistas a un paisaje verde, da la sensación de estar en un refugio urbano”, dice Rosario.

Verde sorprendente

Todos los días tomo un cafecito aquí. Me gusta estar en casa, le pongo mucha dedicación a crear un universo con lo que me interesa y me eleva”
— Rosario Briones, artista plástica y dueña de casa
Enaltecer los detalles

Rosario en el hall de entrada donde pudo desplegar una de sus pinturas que están presentes en todos los ambientes y le dan un estilo muy personal al departamento. Sus obras están realizadas a partir de manchas de tinta encharcadas que toman formas más o menos controladas, casi abstractas. Con ramas, dibuja trazos que se equilibran con los blancos, tan importantes como el color, configurando imágenes orgánicas que remiten a lo vegetal.

Cambiaron la puerta que iba del comedor al balcón por otra más grande para realzar el acceso y favorecer la circulación

Cocina clásica

“Quisimos que los nuevos muebles de la cocina mantuvieran un aire retro para que convivieran bien con la ventana de vidrio repartido que se mantuvo intacta”
Cálidos y funcionales

En el cuarto de Mora, la ventana sirvió como eje para plantear una distribución práctica en un espacio compacto.
La cama es la misma que usó Rosario en su infancia. A continuación del placard, el escritorio hecho a medida sigue la línea de la pared.

Rosario prefirió no sobrecargar su cuarto para tener una cama grande. Sobre el respaldo a rayas (Estudio Ce), acuarela de la serie ‘Abstraída’. Almohadones con vivos mostaza y pie de cama estampado a mano (Mercedes Segura).
Más notas de Balcones Living
Pocas unidades, para vivir entre conocidos. En un edificio premiado, tres vecinos nos reciben en sus departamentos con jardines y balcones aterrazados
Mirando a la laguna. Te mostramos en detalle la renovación de una casa pionera de Nordelta
Puertas adentro. La chef Olivia Saal nos invita a recorrer su cancherísimo dúplex en Saavedra
1Sin obra, te mostramos cómo se renovó un departamento con terraza en un espacio con mucha elegancia, color y arte
2Una reforma espectacular que llenó una casa familiar de luz, vistas y calma
3Nos metemos en el universo creativo de Ana Manghi y sus piezas únicas en vidrio que dan identidad a cada espacio
4Te mostramos cómo se transformó un monoambiente en un espacio con estilo y confort de hotel boutique









