
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre como actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.
Ayuda a energizar el cuerpo, a mejorar la digestión y a prevenir el envejecimiento de la piel entre otros beneficios más. Tomar agua con limón es uno de los trucos de bienestar y nutrición que más opiniones encontradas genera.
Lo recomiendan nutricionistas, influencers de la alimentación saludable y es normal ver videos de gente que toma esta bebida y cuenta sus beneficios en TikTok e Instagram. Lo cierto es que sus múltiples bondades se pueden ver sólo si se la toma correctamente: se exprime el jugo de medio limón o de uno entero en un vaso grande de agua mineral natural tibia. Luego solo queda tomarlo al despertarse en ayunas.
Es importante destacar que no se la debe mezclar con azúcar ni otros añadidos como edulcorante o miel ya que se disuelve el potencial del cítrico en el organismo y también se debe saber que la temperatura del agua tiene que ser templada y no caliente.
“Los cítricos como el limón aportan principalmente vitamina C y ácido cítrico en la alimentación. Estos componentes colaboran con la absorción de nutrientes como por ejemplo el hierro”, aclara la licenciada en Nutrición, Emilia Sosa (M.N. 9137).
Respecto a la diferencia entre un agua con limón y un jugo de naranja, la profesional añade: “El limón tiene menor contenido de azúcar (propia de la fruta) que la naranja y por otro lado, si se utiliza un limón se controla la cantidad de azúcar que no es la misma que se usa para hacer un exprimido de naranja que suele llevar 3 o 4 frutas como mínimo que serían aproximadamente 4 cucharadas de azúcar de mesa”. Tampoco aporta la fibra de la fruta, que es importante para regular los niveles de azúcar en sangre y contribuir a la salud intestinal.
En cuanto a una de las propiedades más polémicas que se le atribuyen, la Lic. Sosa aclara que es un mito que el agua con limón ayuda a perder peso. “Si esto pasara no existiría el exceso de peso y todas las condiciones asociadas al mismo. El aumento de peso es consecuencia de múltiples factores, por lo cual se recomienda un abordaje profesional, integral e interdisciplinario para su tratamiento”, destaca.
Según Sosa, tomar agua con limón no tiene contraindicaciones, a no ser en casos puntuales donde existe la indicación médica de restricción hídrica o en casos de erosión del esmalte dentario. Tampoco es recomendado en personas con enfermedades como gastritis, pero siempre lo ideal es consultar con un profesional antes de empezar a consumir este cítrico a diario.
@claire.elis its so freaking fun! the spout!! linkedd in my amazon favs #lemonwater #kitchenaid #lemonsqueeze
♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依