
Encontrá las guías de servicio con tips de los expertos sobre cómo actuar frente a problemas cotidianos: Adicciones, violencia, abuso, tecnología, depresión, suicidio, apuestas online, bullying, transtornos de la conducta alimentaria y más.


La palta -también conocida como aguacate, abacate y cura en distintas regiones de Latinoamérica- es un alimento con múltiples propiedades nutricionales. Su composición incluye grasas saludables, fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales que aportan beneficios importantes para la salud. Estos van desde la mejora de la salud cardiovascular hasta la regulación de la digestión y la reducción de la inflamación.
Un dato curioso y no tan popular de esta fruta, sin embargo, es su contenido de vitamina D. Si bien las frutas en general no son buenas fuentes de vitamina D, comparativamente hablando, la palta presenta una cantidad considerable: “Hay 4,5 microgramos de vitamina D por cada 100 gramos de palta”, señala Matías Marchetti, nutricionista especializado en deporte (M.N. 7210), en diálogo con LA NACION. “La vitamina D es muy especifica de la grasa, por eso no es fácil encontrarla en frutas”.
Coincide con él Agustina Vazquez, nutricionista plant based (M.N. 8859), que sostiene que la palta es la fruta con mayor aporte de vitamina D, y destaca que esta es fundamental para el organismo ya que tiene efectos positivos sobre la microbiota intestinal, la absorción de calcio en los huesos, la funcionalidad hormonal, el sistema inmunológico y la barrera contra infecciones.
@lasrecetasdesimon MI VERSION DE GUACAMOLE: Un clásico que no falla 🥑 #guacamole #saborestiktok #fyp
♬ Cancion Del Mariachi (Desperado) [Antonio Banderas Guitar] - LucasGitanoFamily
Dentro de los vegetales, los únicos que presentan cantidades significativas de vitamina D son algunos tipos de hongos -como los Shiitake, Portobello y Maitake- que, una vez expuestos a la luz solar, pueden contener entre 13 y 19 microgramos de vitamina D cada 100 gramos. Así y todo, Marchetti explica que las mejores opciones para obtener vitamina D siempre van a ser los pescados grasos como el salmón, el atún, la caballa y la sardina; los productos lácteos fortificados como el yogurt y algunos tipos de quesos y el huevo, especialmente la yema.
Los especialistas consultados coinciden en que la palta es un alimento con múltiples propiedades positivas para el organismo. Entre los beneficios del consumo regular de la palta, se destacan los siguientes:
Para mejorar la absorción de nutrientes de la palta, Marchetti recomienda combinarla con alimentos que potencien sus beneficios. Entre ellos están los siguientes:





