Accidente en Brasil: velan en Misiones a las tres víctimas

Dos egresadas y una coordinadora murieron ayer tras el vuelco del micro en el que se dirigían a Camboriú para un viaje de fin de curso; hay tres heridos internados en Brasil
(0)
17 de diciembre de 2016  • 12:51

POSADAS.- Los restos de las tres jóvenes que murieron ayer tras el vuelco de un micro de larga distancia en plena recta de la ruta BR 285, en Brasil, eran velados desde la madrugada de hoy en las ciudades de Posadas y Oberá, en Misiones, donde serán inhumados mañana, según anticiparon familiares de las jóvenes.

Las adolescentes fallecidas fueron identificadas como Rocío Fabiana Martínez y Luana Micaela Centurión, ambas de 18 años, egresadas de la Escuela Provincial de Educación Técnica 3, de Oberá, e integraban un grupo de nueve alumnos de ese colegio que participaban de un viaje de fin de curso junto a estudiantes de otras seis instituciones públicas y privadas.

La tercera víctima fue identificada como Agustina Szczerbaty, de 20 años, empleada de Tabay Tours, la empresa organizadora del viaje.

Los cuerpos de las tres jóvenes arribaron a esta provincia durante la madrugada, una vez cumplimentados los trámites de rigor en territorio brasileño.

Hasta anoche, se desconocían las causas del accidente. La Policía Rodoviaria del Brasil dispuso la detención e incomunicación del chofer, de 30 años, acusado de homicidio culposo. Sin embargo, antes de declarar, Lucas Matías Fernández habló con la agencia Télam y negó haberse quedado dormido: atribuyó lo sucedido al mal estado de la ruta y a la oscuridad.

El micro había salido de Posadas y se dirigía a la ciudad brasileña de Camboriú. Volcó a 120 kilómetros de la frontera argentina, en plena recta de la ruta BR 285, cerca de la localidad de San Luis Gonzaga. Según sobrevivientes y familiares, el ómnibus desvió su recorrido original para eludir los controles policiales al cruzar la frontera con Brasil debido a que llevaban exceso de pasajeros y por lo menos cinco personas iban paradas.

El gobierno de Misiones dispuso tres días de duelo. Además de las tres jóvenes fallecidas, hubo al menos 15 heridos, tres de los cuales quedaron internados en grave estado en el Hospital de Santo Ángelo, según informó el ministro de Salud Pública de Misiones, Walter Villalba.

"Dos chicos serán trasladados en ambulancia y restan los tres que están más complicados. A dos de ellos se les amputó un miembro superior, están fuera de peligro, y la tercera persona está en estado crítico porque tiene traumatismo de cráneo y fractura de pelvis. Está en terapia intensiva", señaló Villalba.

Agencias DyN y Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.