Tragedia en los bosques de Palermo: un hombre cruzaba la avenida Figueroa Alcorta y murió atropellado
El automovilista quedó momentáneamente detenido por homicidio culposo; los análisis de alcoholemia y de narcotes dieron resultado negativo
3 minutos de lectura'
Un hombre murió esta mañana en Palermo al ser atropellado por un auto que transitaba por la avenida Figueroa Alcorta, a metros del cruce con Dorrego, en sentido hacia el norte. Cuando fue atropellada, la víctima fatal estaba cruzando a pie la avenida en busca de su auto, estacionado. El automovilista quedó detenido por homicidio culposo y al momento del accidente no estaba bajo los efectos del alcohol ni de drogas. Se harán peritajes para determinar a qué velocidad circulaba; el auto que conducía tiene más de 40 multas por exceso de las máximas de circulación y por mal estacionamiento.
Efectivos de la Comisaría Vecinal 14 C acudieron temprano hasta el cruce de esas concurridas arterias porteñas por un accidente de tránsito, luego de tomar conocimiento de que, a las 4.40, un Renault Sandero había embestido a un peatón que cruzaba la avenida a pie y luego, fuera de control, impactó contra tres vehículos.

Producto del choque, la persona atropellada –identificada como Mateo Fernando Torres Mantykow–falleció en el lugar, según constató personal médico del SAME e informaron fuentes policiales consultadas por LA NACION.
Según las primeras evidencias obtenidas por la policía, la víctima había dejado estacionado su Ford Focus junto a una de las aceras de las plazoletas que, a esa altura de la traza, flanquean la avenida Figueroa Alcorta. Habría sido arrollado cuando intentó regresar a su coche.
El conductor del Sandero, identificado como Nicolás Ezequiel García Dentone y domiciliado en el partido de Vicente López, fue detenido por la Policía de la Ciudad y puesto a disposición del Juzgado en lo Criminal y Correccional N° 10, a cargo del juez Fernando Mario Caunedo.
Desde el juzgado se ordenó la realización en el lugar del hecho del análisis de alcoholemia y del narcotest. Ambos dieron resultado negativo, según informaron fuentes de la investigación.
Av Figueroa Alcorta y Av Dorrego. Corte total lateral este por incidente vial #transito
— BA Tránsito (@iMrJhonbtc) April 2, 2023
Decenas de infracciones
Luego del incidente mortal, las autoridades cotejaron los registros viales para conocer los antecedentes de García Dentone.
El vehículo involucrado en el mortal incidente vial acumula, desde 2019, 40 multas por mal estacionamiento y por exceso de velocidad en la ciudad de Buenos Aires. Además, en la provincia de Buenos Aires ese mismo rodado tiene, desde 2022, cuatro actas de infracción de tránsito “por no respetar los límites reglamentarios de velocidad previstos”, según se visualiza en el sitio de la Subsecretaría de Política y Seguridad Vial Buenos Aires Provincia.
En la misma zona donde hoy sucedió el letal siniestro, el 2 de enero de 2022, una mujer ciclista falleció tras ser atropellada por un Ford Focus rojo, cuyo conductor, identificado como José Carlos Olaya González –que tenía 32 años en el momento del hecho– escapó a bordo de un Jeep de color negro hasta que poco después pudo ser interceptado por personal policial en el partido de Avellaneda.
El Focus, fuera de control, se había subido a una de las veredas de Figueroa Alcorta cuando varias personas corrían o paseaban en bicicleta; de hecho, otros cinco ciclistas sufrieron heridas leves.
“No salí a matar, me quedé dormido. Pido perdón a la víctima y a su familia”, dijo Olaya González al leer una declaración ante la jueza en lo Penal, Contravencional y de Faltas porteña Patricia Larocca, que lo indagó por el homicidio simple con dolo eventual de Marcela Claudia Bimonte, de 62 años.
Otras noticias de Accidente de tránsito
En Quilmes. Un impactante choque múltiple entre siete vehículos dejó varios heridos y una camioneta colgando en el aire
Noche de terror en la ruta. Nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba
Abogada, emprendedora y madre de dos. Quién es la influencer que volcó con un cuatriciclo en Pinamar y se encuentra en grave estado
- 1
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
2Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Video: así fue el choque múltiple en Quilmes









