Aclaración de Galería Arroyo SRL
1 minuto de lectura'
Galería Arroyo SRL negó toda vinculación con el robo de pinturas a un coleccionista privado a principios de año, hecho conocido a partir de un allanamiento en Zurbarán, del que dio cuenta La Nacion el 5 de mayo pasado.
El ingeniero Manuel Ramón, director de aquella casa, aclaró: "Las dos obras en cuestión [de las 37 sustraídas al coleccionista el 7 de enero pasado] ingresaron a Arroyo Remates SRL, que es una empresa distinta de Galería Arroyo SRL".
En particular, Ramón sostuvo que esas piezas se contaban entre las "más de 150 obras de diferentes mandantes" recibidas para la subasta del 27 de marzo, y que diez días antes había comenzado la exhibición de las pinturas en Internet. Aclaró el director de la galería que en ese tiempo "ninguna de las obras en cuestión, que figuraban reproducidas en catálogo y en Internet, estaban declaradas en el sitio de Interpol donde se publican los cuadros robados".
Ramón explicó que, cuando el día de la subasta una persona se presentó en la galería y dijo que el Vaz y el Butler que se ofrecían le habían sido robados, Galería Arroyo desistió de subastar una de esas piezas, que fue retirada el 16 de abril por la policía.
"No era factible, al momento de recepcionar la obra, dudar sobre la procedencia de la misma, ya que el único medio donde se puede recurrir para obtener esa información es en la página web de la Policía Federal, Departamento Interpol, y en la misma no estaba publicitada", aclaró Ramón, quien sostuvo que la publicación había perjudicado "el buen nombre y honor de Galería Arroyo SRL y Arroyo Remates SRL".
- 1
2Intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa y respondió con una ráfaga de disparos que puso en fuga a los ladrones
3Un ladrón cayó al intentar robar marihuana y reveló un vivero clandestino cuyo dueño sigue sin ser identificado
4Detuvieron a una mujer por el violento robo a “Alambre” González, exguitarrista de Pappo



