Piden enjuiciar a dos acusados de secuestrar y matar a una estudiante en Flores

Carteles para recordar a Xiomara Naomi Méndez, en el Liceo 5, de Flores
Carteles para recordar a Xiomara Naomi Méndez, en el Liceo 5, de Flores Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
29 de abril de 2019  

Una fiscal federal pidió que sean sometidos a juicio los dos detenidos por el secuestro seguido de muerte de Xiomara Naomi Méndez, la chica de 15 años que en noviembre pasado falleció asfixiada tras haber sido capturada a la salida de la escuela.

La fiscal federal Alejandra Mángano les imputa a Bruno Cortez, de 36 años, y Luis Fernández, de 40, el delito de "secuestro extorsivo agravado por haber obtenido el pago del rescate y por causar intencionalmente la muerte de la menor de edad". También los acusó de resistencia a la autoridad y utilización de armas de fuego.

Según la fiscal, actuaron junto a otras personas aún no identificadas. Mángano sostuvo en su requerimiento de elevación a juicio que los acusados "sustrajeron, retuvieron, ocultaron y causaron intencionalmente la muerte de la joven menor, por quien, además, exigieron para su liberación y cobraron la suma de 30.000 pesos".

Afirmó la fiscal, además, que al menos "uno de los imputados conocía a la víctima", lo que consideró un agravante, ya que se valió de ese "vínculo de afecto" para secuestrarla a la salida del Liceo 5, situado en Carabobo 297, Flores.

Según el procesamiento dictado por el juez federal Claudio Bonadio, el 20 de noviembre pasado Fernández "llamó por su nombre a la víctima menor de edad en la puerta de salida del colegio secundario en el que cursaba sus estudios, puesto que resultaba una persona allegada a su familia". La metieron en un Duna rojo y la dejaron en el piso de la parte trasera a la adolescente, que estaba amordazada, maniatada, con la cabeza tapada por una manta y cinta de embalar alrededor de la cara y el cuello, donde tenía enroscado un cinturón de seguridad.

La detención de los sospechosos y el secuestro del Fiat Duna rojo donde tuvieron cautiva y murió Xiomara Naomi Méndez
La detención de los sospechosos y el secuestro del Fiat Duna rojo donde tuvieron cautiva y murió Xiomara Naomi Méndez Crédito: archivo

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.