Allanan una armería en Morón que proveía a delincuentes
Hallaron 39 armas de fuego y chalecos antibalas; allí se abastecían diversas bandas que se dedicaban a cometer entraderas; hay 12 detenidos
1 minuto de lectura'

En el ambiente del hampa la conocían como El Oasis del Chorro. Allí, varias bandas de delincuentes que se dedicaban a cometer entraderas en la zona oeste del conurbano obtenían armas, chalecos antibalas como los que utilizan las fuerzas de seguridad y equipos de comunicaciones con la frecuencia policial.
Ayer, un grupo de efectivos de la policía bonaerense allanó la armería clandestina situada en Morón, secuestró 39 armas, más de 2000 municiones y 400.000 pesos en efectivo, y apresó a 12 sospechosos.
El principal allanamiento fue realizado en una armería legal que funcionaba en Sarmiento al 600. "Vendían todo tipo de armas cortas y largas a delincuentes sin pedir credenciales, permisos, ni hacer los papeles correspondientes", explicó uno de los investigadores.
Según el mismo informante, "al investigar una serie de entraderas cometidas en la zona se estableció que esa armería era la proveedora de armas a las bandas".
También fue allanado el domicilio particular de uno de los principales imputados de la causa, el propietario de la armería, y hubo otros procedimientos en los partidos de Merlo y La Matanza.
Entre los revólveres, pistolas, carabinas, fusiles, escopetas y pistolones se secuestraron 39 armas de fuego, y lo más extraño fue el hallazgo de una pistola con forma de lapicera, mientras que también se incautaron 2000 municiones de diferentes calibres. La pistola con forma de lapicera es considerada ilegal a pesar de su bajo calibre.
Los detenidos
Además, se secuestraron cuatro chalecos, dos de ellos con las inscripciones Gendarmería Nacional y Policía, respectivamente; un portacredencial, un portaesposas, pistoleras, escudos varios de distintas fuerzas, un pasamontañas, 20 cargadores de distintas armas y algo más de 400.000 pesos en efectivo.
Las fuentes precisaron que 12 personas, de entre 20 y 54 años, entre ellas el dueño de la armería y una mujer, quedaron detenidas.
La investigación del fiscal Claudio Oviedo de la Unidad Funcional de Instrucción N° 5, de Morón, y los allanamientos fueron ordenados por el juez de Garantías de ese departamento judicial, Alfredo Meade.
Los operativos fueron coordinados por la Jefatura Departamental Merlo y concretados por personal de diversas comisarías de ese distrito, la brigada Halcón y otras dependencias de las departamentales de La Matanza y Morón. Fuentes judiciales indicaron que los detenidos serán indagados el fin de semana.
1Entró a robar una carnicería y casi termina acuchillado: la rápida y temeraria reacción de dos carniceros
2Llegó de Turquía, se casó con un hombre por conveniencia y ahora está prófugo, acusado de matar al amante de su novia
- 3
Se incendió un edificio en Balvanera: por lo menos 40 personas resultaron afectadas
4El crimen de la katana: El adolescente que mató a su familia y hoy es marido, padre y corredor de bolsa





