Asesinaron a un hombre en un ajuste de cuentas en Villa Dominico
Sospechan que la víctima y el atacante sostenían una vieja enemistad; encontraron un cuerpo en Moreno
1 minuto de lectura'
Un hombre de 30 años fue asesinado de un balazo en el abdomen mientras caminaba junto a su hermano en la localidad bonaerense de Villa Dominico y los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas entre conocidos. El homicidio ocurrió anteayer en el barrio de Villa Corina, en esa localidad del partido de Avellaneda.
Voceros policiales informaron a Télam que la víctima, identificada como Cristian Maximiliano Marzinkus, caminaba junto a su hermano por las calles Oyuela y De la Serna, donde fue sorprendido por un joven que les apuntó con un arma de fuego. Ante esa situación, los hermanos comenzaron a correr perseguidos por el atacante, que efectuó dos disparos antes de subirse a un Chevrolet Corsa en el que lo esperaba un cómplice.
Marzinkus recibió un disparo en el abdomen y fue trasladado de inmediato por familiares al hospital Perón de la localidad bonaerense de Gerli, donde ingresó fallecido, según informaron fuentes policiales. En la escena del crimen trabajaron efectivos de la comisaría 7a. de Villa Corina, quienes recabaron testimonios entre testigos del hecho y familiares de la víctima, añadieron los informantes.
Los investigadores descartaron que se hubiese tratado de un asesinato en el marco de un intento de robo y sostienen, de acuerdo a las declaraciones obtenidas, que el atacante conocía a los hermanos, con quien tenía repetidos problemas barriales, por causas no determinadas.
En tanto, otro homicidio fue notificado ayer en el conurbano. Un joven de 23 años fue encontrado asesinado a balazos en el partido bonaerense de Moreno y se investiga si el crimen ocurrió durante un tiroteo, informaron fuentes judiciales a Télam. El hecho ocurrió anteanoche, en la calle Bonpland, entre Estrada y Güiraldes, donde personal de la comisaría local encontró el cadáver de Fabián Costas.
Según las fuentes consultadas, los efectivos policiales habían recibido el alerta tras un llamado al 911 que dio aviso sobre la existencia de una persona baleada en el lugar. Los agentes constataron que el joven presentaba heridas por arma de fuego. En la escena del crimen fueron secuestradas tres vainas de calibre 9 milímetros y una de calibre .40, dijeron los informantes. De acuerdo a las primeras averiguaciones, la principal hipótesis de los investigadores apunta a que el crimen ocurrió durante un tiroteo. La causa, caratulada como "homicidio", quedó a cargo de la fiscal María Gabriela Urrutia, de la Unidad Funcional de Instrucción 8 de Moreno.
1Un minimarket en Puerto Madero: el nexo del Mencho Oseguera Cervantes y el Cartel de Jalisco Nueva Generación con la Argentina
2Bajaron los homicidios y se registró una fuerte reducción de todas las modalidades de robos en la ciudad
3Intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa y respondió con una ráfaga de disparos que puso en fuga a los ladrones
4La madre y el asesino frente a frente: el día que un juicio en Alemania terminó en siete disparos






