Así es la Ferrari que perteneció a Diego Maradona y ahora pasó al Estado

La Ferrari de Maradona terminó en manos de un clan narco
La Ferrari de Maradona terminó en manos de un clan narco
(0)
25 de septiembre de 2019  • 14:39

Un fallo judicial dispuso que los bienes incautados a un clan narco pasen a manos del Estado y entre ellos se encuentra una Ferrari que perteneció al actual director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata Diego Maradona.

El auto de lujo, que Maradona manejaba en los '90, está incluido en un lote de 65 bienes secuestrados al clan de los hermanos Gonzalo y Erwin Loza, acusados de ser los jefes de un cartel internacional que enviaba droga a España e Italia.

Se trata de un vehículo de alta gama, una Ferrari F355 Spider de color rojo, que el exjugador supo utilizar para ir a los entrenamientos mientras jugaba en Boca Juniors.

El vehículo, patente AXX 608, había estado a nombre de "Maradona Producciones S.A", luego pasó a otro propietario que lo vendió en una subasta a través de Internet y posteriormente los compradores del clan Loza la adquirieron mediante una agencia de autos con la que presumiblemente lavaban dinero.

La Ferrari, una coupé modelo 1996, tiene ocho cilindros, alcanza una velocidad de 295 kilómetros por hora y llegó a estar valuada en 600.000 dólares.

A través de un DNU, el Ejecutivo estableció la extinción de dominio para los bienes que provengan de la corrupción o del crimen organizado. Es por ello que el lote de bienes del clan quedará ahora bajo la órbita de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.