Así quedó el avión de Flybondi que sufrió un golpe al aterrizar en Mar del Plata
El Boeing 737 de la empresa low cost que salió de Aeroparque tuvo un “hard landing” en la noche del viernes
2 minutos de lectura'
El viernes por la noche, un Boeing 737 de la empresa lowcost Flybondi sufrió un golpe al tocar tierra, un “hard landing” según la jerga, en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla de la ciudad balnearia de Mar del Plata. Horas después del incidente, se difundió una grabación del estado de la aeronave, que se encuentra fuera de servicio.
El video fue difundido en X (ex Twitter) y muestra cómo el aparato quedó con rajaduras en la parte trasera e inferior, que fue la que impactó con la pista de aterrizaje. “Raspar el fuselaje contra el piso es una cosa, ¡pero pegarle al asfalto así es otra! Avión fuera de servicio”, escribió el usuario que posteó el video.

Tras el incidente, la Junta de Seguridad en el Transporte emitió un comunicado en el que plasmó el suceso. “Accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Astor Piazzolla, Mar del Plata, Buenos Aires, a aproximadamente 01.28 UTC. Investiga sede central”, puntualizaron sobre el avión que llegó a Mar del Plata a las 22.28.
[SUCESO] #Aviación accidente con la aeronave Boeing 737-8Q8 LV-KJE ocurrido en el Aeropuerto Internacional Ástor Piazzolla, Mar del Plata (https://t.co/8Eowe2WaD2.) a aprox. 01.28hs UTC. Investiga Sede Central.
— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTsucesos) January 6, 2024
Según se puede ver en una grabación hecha por un pasajero y publicada en una cuenta especializada en aviación de X, era de noche y el avión bajaba para aproximarse al aterrizaje. Inmediatamente después empiezan a aparecer las luces de la pista, entonces la aeronave se apoya en el suelo y se escuchan al unísono un fuerte ruido y gritos. Ahí la grabación se corta.
Fuentes de la compañía detallaron a LA NACION que se produjo “un golpe en la parte inferior del avión durante el aterrizaje”, al que denominaron “hard landing”, es decir, un aterrizaje brusco que se da con una mayor energía y fuerza que durante un aterrizaje normal.

Tras lo ocurrido la aeronave sufrió daños y quedó fuera de servicio, por lo que no pudo operar la otra ruta que tenía pautada para las 23. “No hubo ninguna consecuencia para los pasajeros ni para la tripulación, desembarcaron normalmente”, indicaron también fuentes de la lowcost.
Otras noticias de Aviones
1Mortal choque frontal en el comienzo del fin de semana largo
2ADN del crimen. Un simple ladrón de autos, la fuerza bruta detrás de una viuda negra
3Una joven cordobesa fue asesinada en Alicante por su pareja en la casa que compartían
4Entradera mortal. Mataron a una jubilada durante un robo en La Matanza








