Ataque a Olivares y Yadón: sospechan que el presunto tirador preparó el viaje de su pareja un día antes de los hechos

El avión en el cual trasladaran al detenido hacia la Argentina
El avión en el cual trasladaran al detenido hacia la Argentina
(0)
17 de mayo de 2019  • 17:36

Los investigadores de los homicidios del diputado nacional Héctor Olivares y del funcionario de La Rioja Miguel Yadón encontraron una prueba que, suponen, indicaría que el presunto tirador, Juan José Navarro Cádiz, preparó el brutal ataque con antelación. Una cámara de seguridad privada registró que diez horas antes de los hechos, el sospechoso salió de su domicilio con una valija tipo carry on y, de atrás de él, su pareja caminaba llevando un cochecito de bebé.

"Las pruebas que fueron aportadas al juzgado podrían establecer que el hecho fue planeado y no al voleo como vienen declarando los acusados", explicaron fuentes de la Policía de la Ciudad, fuerza que, junto con la Policía Federal Argentina (PFA), colabora con el juez Mariano Iturralde y la fiscal Estela Andrades.

La imagen de Navarro Cádiz y su pareja fue registrada por una cámara de seguridad el miércoles 8 a las 20.44, es decir diez horas antes del ataque a balazos en avenida de Mayo y Sáenz Peña, a 400 metros del Congreso Nacional.

Navarro Cádiz y su familia vivían en un departamento de Montevideo 76. Se trata del inmueble donde detectives de la PFA secuestraron el arma homicida: una pistola Bersa Thunder calibre .40 con mira láser. Olivares fue herido de un balazo y Yadón recibió tres impactos de bala.

Los detectives policiales también le habrían entregado a los funcionarios judiciales imágenes de una cámara de seguridad que certifican que el Volkswagen Vento gris, propiedad de Juan Jesús Fernández, desde donde salieron los disparos, estuvo estacionado en el mismo lugar del ataque un día antes a las 5.

En sus declaraciones indagatorias, Fernández, conocido como Mohamed; su hija, Estefanía Fernández Cano y el padre del presunto tirador, Miguel Navarro Fernández, sostuvieron que el ataque no fue planificado.

¿Por qué consideran importante los detectives policiales la imagen de Navarro Cádiz saliendo de su casa con una valija? El lunes pasado, en la ampliación de su declaración indagatoria, Mohamed Fernández afirmó que su primo, el presunto tirador, tenía "problemas matrimoniales" y las filmaciones, para los investigadores, no demuestran los "inconvenientes maritales".

"Me dijo que su mujer se había ido de viaje. Se fue a Montevideo, Uruguay, a vender perfumes. Y le había dejado a los hijos [un niño de 7 años y una niña de 4)", dijo Mohamed Fernández ante el juez Iturralde y la fiscal Andrades.

El padre de Navarro Cádiz afirmó en su indagatoria que para él brutal ataque fue por el "consumo de drogas". "Navarro Fernández sostuvo que la agresión fue de casualidad", explicó una fuente judicial

El avión de la Policía Federal Argentina despega hacia Uruguay para extraditar al presunto tirador

01:23
Video

Hoy, entre las 19 y las 19.30, llegará extraditado desde Uruguay Navarro Cádiz. Personal de la PFA lo fue a buscar un avión citation 500 al país vecino y en las próximas será indagado por el juez Iturralde y la fiscal Andrades.

Además, fuentes de la Policía de la Ciudad, confirmaron lo publicado por LA NACION días atrás: en el auto desde donde salieron los disparos hubo un tercer ocupante.

"Se pudo confirmar que en el auto, el día del ataque, estaban Mohamed Fernández de conductor, Miguel Navarro Fernández en el asiento del acompañante y Cádiz Navarro sentado atrás", afirmaron las fuentes consultadas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.