Boedo: rescatan animales exóticos que eran vendidos ilegalmente por redes sociales
Una veterinaria comercializaba distintas especies en su cuenta de Facebook; en el allanamiento encontraron perros, lagartos, serpientes y erizos
2 minutos de lectura'
A partir de un allanamiento llevado adelante por la Policía de la Ciudad, se detectó el funcionamiento de un criadero ilegal que comercializaba animales exóticos en las redes sociales. El operativo tuvo lugar en una vivienda situada en el barrio porteño de Boedo, donde encontraron especies de todo tipo: perros, lagartos, serpientes e incluso erizos.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de algunos vecinos, quienes habían escuchado ruidos molestos y malos olores que provenían desde la propiedad en cuestión, ubicada en la calle Estados Unidos al 4300.
Luego de la inspección policial, se constató de que se trataba de un criadero ilegal de animales exóticos que eran vendidos a través de las redes sociales. La dueña de la vivienda era una veterinaria que promocionaba a los animales en su propio perfil de Facebook con una serie de fotos. Además, pedía que la contactaran para consultar los precios.
En diferentes habitaciones de la vivienda se encontraron dos serpientes del maizal, una falsa coral, un cobayo, un conejo, una tortuga, dos erizos, una rana toro y un lagarto “dragón barbudo”. Son animales exóticos, la tenencia de estas especies está prohibida.
En el allanamiento también se encontraron 11 perros de distintas razas y edades, que convivían hacinados en un espacio reducido y que no contaban con las medidas de higiene necesarias. Ente los canes, se hallaron labradores, caniches, bulldog y perros salchicha.
La imputada, en tanto, aseguró que los animales estaban castrados. Sin embargo, los veterinarios pudieron comprobar que eso no era cierto y que incluso una de las perras estaba preñada. Finalmente, los animales fueron trasladados y quedaron al cuidado de distintas ONG.
El operativo fue realizado por la División Contravenciones y Faltas en Eventos Masivos de la Policía de la Ciudad. Además, participaron el Centro de Investigaciones Judiciales (CIJ) del Ministerio Público Fiscal, la Dirección General de Control Ambiental, la Agencia de Protección Ambiental y la División Canes de la Policía de la Ciudad. Intervino el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº5, a cargo de la Dra. María Carmen Zangaro.
Otras noticias de Ciudad de Buenos Aires
Guía Michelin de Buenos Aires y Mendoza. Cuándo se conocerá la nueva selección de restaurantes argentinos
Inflación de febrero. Se conoció el primer dato oficial que anticipa el número nacional del Indec
Restricciones de tránsito y desvíos. Comienzan las obras por el Anillo La Pampa y los cortes afectarán el puente Lugones
1Un narco quiso coimear a la policía para que no lo detuvieran durante el allanamiento de su búnker de Chacarita
2Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de 80 centrímetros y fue reducido con un arma no letal
3Familiares que protestaban por la muerte de un preso se prendieron fuego al quemar neumáticos frente al penal
4ADN del crimen. Un balazo en la cabeza y el rastro de sangre de 50 metros del Rey de la Noche








