Brutal agresión. Un delincuente le partió la cabeza de un piedrazo a una empleada para robarle y fue detenido
La secuencia quedó registrada por las cámaras de seguridad del local y fue el propio intendente, Guillermo Montenegro, quien confirmó la captura en redes sociales
3 minutos de lectura'
Un delincuente que le partió la cabeza de un piedrazo a una empleada para robarle fue detenido y el grave accionar quedó registrado por las cámaras de seguridad del local donde se logró observar el momento en el que el ladrón se lleva un celular y dinero en efectivo mientras la víctima se retuerce del dolor.
El robo sucedió el sábado en un minimercado ubicado en el barrio San Carlos, en Mar del Plata, cuando un delincuente se acercó hasta el mostrador donde estaba una empleada y para concretar el robo le tiró a corta distancia y violentamente una piedra que impactó contra la cabeza. El ladrón se llevó el celular de la mujer y dinero en efectivo, mientras que la empleada se agarraba la cabeza de dolor tras recibir el fuerte impacto de la piedra.

Ante la viralización del caso y el enojo de los vecinos, el intendente Guillermo Montenegro confirmó en la mañana del lunes que el ladrón fue detenido.
“Acaban de atrapar a este hijo de puta que le pegó un piedrazo a una empleada para robarle”, destacó el funcionario.
Además, arremetió contra Myriam Bregman, Nicolás del Caño y Juan Grabois: “Qué tienen para decir ahora? y el resto de los progres? Harto me tienen poniendo trabas”.
“Me denunciaron y presentaron hábeas corpus en mi contra por combatir a estos violentos. Los defienden diciendo que son pobres. Acá está la prueba: no son pobres. Son chorros y violentos. Ahora hay uno menos, y lo festejo”, expresó.
En el caso interviene el fiscal Fernando Berlingeri, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°14. El sujeto quedó imputado por el delito de “robo agravado por el uso de arma impropia”.
Quiso robar en una casa, se clavó la reja en el tobillo
Un delincuente, que quiso robar en una casa, tuvo un doloroso percance cuando el puntiagudo fierro de una reja se le incrustó en el tobillo, quedó colgado y debió ser asistido por bomberos que lo bajaron y entregaron a la policía.
El hecho ocurrió el fin de semana en el partido bonaerense de San Miguel y el delincuente que tuvo el desafortunado traspié fue identificado como Leonel Lautaro Romero, de 18 años.
Según el parte policial, fueron los gritos de dolor del delincuente los que alertaron a los vecinos sobre lo ocurrido segundos antes, cuando al intentar trepar una puerta de metal que tiene dos puntas de lanza en la parte superior, se resbaló y la estructura de metal le atravesó el tobillo izquierdo.

En ese momento, terminó de perder el equilibro y quedó tendido cabeza abajo con el hierro atravesando la parte blanda del pie.
Los vecinos llamaron al 911, por lo que llegaron hasta la vivienda efectivos de la policía bonaerense y del Sistema de Atención Médico de Emergencia (SAME). Además, debieron convocar a los bomberos que, tras cortar la estructura de metal, lograron liberar al delincuente.
Los médicos trasladaron al delincuente al hospital municipal de San Miguel, Raúl Larcade, donde fue atendido y quedó a disposición de la policía. En tanto, se le inició una causa por violación de domicilio y averiguación de ilícito.

1Recoleta: policías se hicieron pasar por un matrimonio al que le pedían US$40.000 para “liberar a su hijo preso”
2Motochorros quisieron robarle a una pareja de policías en Almirante Brown: se desató un tiroteo
3Murió el joven atropellado y arrastrado tres cuadras por una pareja que lo acusó de un robo
4Entró a una comisaría, se prendió fuego y dejó un mensaje estremecedor: “Por mi hijo”






