Comenzó en Tucumán el juicio contra el "Clan Ale"
Susana Trimarco los vincula con la desaparición de su hija, Marita Verón
1 minuto de lectura'


SAN MIGUEL DE TUCUMAN.- Los integrantes del “Clan Ale”, a los que Susana Trimarco vinculó con la desaparición de su hija, Marita Verón, ocurrida en 2002, comenzaron a ser juzgados en esta provincia. La presunta banda criminal encabezada por los hermanos Rubén “La Chancha” Ale y Ángel “El Mono” Ale y María Jesús Rivero (ex esposa del primero) enfrenta cargos por presunto lavado de activos provenientes de distintas actividades ilícitas, incluida la trata de personas con fines de explotación sexual. También se los acusa de presunta producción y comercialización de drogas ilegales, tenencia ilegítima de armas de fuego y cobro extorsivo de acreencias propias y de terceros. Junto a los hermanos Ale y a Rivero están siendo juzgadas otras 13 personas que, con distinto grado de responsabilidad, participaron de las actividades ilícitas que habría desplegado la presunta banda.
El Tribunal Oral Federal de Tucumán (TOF), integrado por los jueces María Alicia Noli, Gabriel Eduardo Casas y Carlos Jiménez Montilla, escuchará a más de 300 testigos que fueron citados por las partes en audiencias que se realizarán todos los miércoles. Debido a la cantidad de testigos y a lo voluminoso del expediente, que consta de más de 60 cuerpos, está previsto que el juicio contra el “Clan Ale” se extienda durante aproximadamente seis meses.
La instrucción de la causa estuvo a cargo del juez federal Fernado Poviña, junto con la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) y la Unidad de Información Financiera (UIF), cuyo titular, Mariano Federici, estuvo presente en la primera jornada del juicio y dijo que espera “un fallo ejemplar”.
En medio de un fuerte operativo de seguridad, “La Chancha” Ale, supuesto cabecilla de la banda, ingresó en una silla de ruedas a la sala donde se desarrollan las audiencias y rompió en llantos. Su abogado, Alejandro Biagosch, pidió que le permitan a su cliente seguir las instancias del juicio por videconferencia debido a su estado delicado de salud, pero el tribunal rechazó el planteo.
En tanto, “El Mono” Ale, rechazó las acusaciones en su contra. “Todo lo que se dice es mentira. Durante el debate mis abogados van a demostrar que no hubo evasión impositiva ni lavado de activo. Desde el primer momento ha sido una persecución política”, manifestó.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
- 4
El Gobierno expulsó del país a la sobrina del narcotraficante peruano “Dumbo”




