Córdoba: a juicio el caso del abuso de "la manada" a un joven con discapacidad

Sebastián Elcano, Córdoba
Sebastián Elcano, Córdoba
Gabriela Origlia
(0)
12 de septiembre de 2019  • 13:43

CÓRDOBA. La fiscalía pidió la elevación a juicio del caso de "la manada": el de los siete acusados de haber abusado sexualmente de un hombre en Sebastián Elcano (localidad situada 170 kilómetros al norte de la capital provincial) y haber viralizado las imágenes del ataque captadas con un teléfono celular. La víctima tiene retraso mental y conocía a los hombres, con quienes solía compartir asados. Con uno de ellos, incluso, trabajaba.

De los imputados, cuatro están detenidos y tres en libertad. Los acusados de ser coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado y hurto son Jorge Cisnero y Ramón Ludueña. Renzo Cisnero, Víctor Borges, Luis Rojas y Víctor Rojas están acusados de partícipes no necesarios de abuso sexual con acceso carnal agravado y coautores de hurto. Sobre José Reinoso pesa la imputación de coautor de abuso sexual con acceso carnal agravado, hurto y lesiones leves.

Detenidos por la violación de "la manada" en Sebastián Elcano, Córdoba
Detenidos por la violación de "la manada" en Sebastián Elcano, Córdoba Crédito: (web)

El ataque se produjo el 16 de febrero pasado, pero el joven lo denunció semanas después, cuando las imágenes empezaron a viralizarse y ya todos sus conocidos y familiares lo habían visto. Los hombres lo invitaron a un asado en una gomería; allí, después de hacer que bebiera de más, lo ataron y comenzaron a golpearlo y a decirle "cordero", hasta que le bajaron los pantalones y empezó el abuso. Todo fue filmado y, después, subido a las redes.

Una vez consumado el abuso, el mismo grupo llevó al joven a su casa. Lo subieron en una bicicleta, se cayó, lo cargaron en una camioneta y después lo dejaron con su madre, a la que le dijeron que había tomado unas copas de más y que estaba herido por la caída". Todos los atacantes son mayores de edad.

" Solo queremos justicia, que se llegue rápido a una respuesta para aliviar el dolor y el malestar que tenemos", dijo a LA NACIÓN la hermana de la víctima, en una charla en junio.

Son cuatro hermanos; la víctima de la manada es el único que vive con sus padres en el pueblo, aunque cada vez pasa más tiempo en Córdoba por las bromas que recibe. Es padre de una niña de dos años; la madre de la menor fue, precisamente, la que le avisó que las imágenes del abuso circulaban por toda la localidad de 3500 habitantes

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.