Córdoba: le robaron la bicicleta, derribaron al ladrón de un patada en la cabeza y se emocionó cuando se la devolvieron
El jubilado asaltado pudo recuperar su único medio de movilidad luego de ser incautado por la Policía como medida de prueba del delito
3 minutos de lectura'

El video del robo de una bicicleta que sufrió el sábado un jubilado en Córdoba capital se viralizó porque un joven vecino inteceptó al ladrón y lo derribó con una patada voladora en la cabeza. Sin embargo, la víctima de 78 años, debió esperar dos días a que la Policía se la devolviera, ya que fue incautada como evidencia del delito. Ayer, Carlos se emocionó hasta las lagrimas luedo de recuperar su rodado porque, según explicó: “No tengo otra forma de moverme”.
“Solo puedo decir gracias, terminó todo”, dijo el adulto mayor, Carlos, de 78 años, entre lágrimas a un medio que había ido a cubrir el momento este lunes. Ya ayer, los dos jóvenes que ayudaron a detener al ladrón lo habían ido a visitar luego del asalto y habían expresado que su reacción surgió de “la impotencia” y que actuaron sin pensar.
Fue un hombre de unos 30 años quien el sábado por la tarde le sustrajo la bicicleta a Carlos. El adulto mayor había dejado estacionada su bicicleta a la altura de la avenida Juan Vucetich al 6800, situación que aprovechó el asaltante cometer el jurto.
Fue entonces que Ezequiel, quien se encontraba con su amigo Marcos, vio la situación. Estaba por entrar a una peluquería, pero prefirió perseguir al asaltante. “Yo estaba por ir a la peluquería, pero cuando con marcos vimos que este tipo estaba intentando robar, decidí no cortarme el pelo. Actuamos por la misma impotencia”, dijo ayer a TN.

En un momento, y según se ve en las imágenes de una cámara, el “justiciero” pegó un salto y con su pierna derecha pateó la cabeza del ladrón, que cayó inmediatamente sobre el asfalto. Una vez en el piso, ambos jóvenes le dieron algunas trompadas
Con la ayuda de otros vecinos, Ezequiel y Marcos retuvieron al sospechoso hasta que llegó la Policía y se llevó detenido al ladrón. Pero, por una cuestión protocolar, también debió llevarse la bicicleta de Carlos.
“Gracias, gracias”, dijo ayer Carlos a TN mientras se llevaba de vuelta a su casa su bicicleta. En tanto, más tarde, y en presencia de El Doce TV, el hombre les agradecía a Ezequiel y Marcos: “No es tanto el valor sentimental, es que no tengo otra forma de moverme”.
En tanto Marcos le contestó, también emocionado: “Podría haber sido mi abuelo, podría haber sido mi padre. En ningún momento pensamos en lo que podía llegar a pasar”.
Otras noticias de Córdoba
Está en venta. La misteriosa historia detrás del castillo del 1800 ubicado a pocos metros del Uritorco
Maniobra. Cheques sin fondos, hacienda en movimiento y un feedlot bajo sospecha: el allanamiento que recuperó ganado por $2000 millones
Impactaron de frente. Chocaron una camioneta y un camión en la Ruta 158: murió un hombre
1Noche de terror en la ruta: nueve camiones volcados por vientos extremos en la autopista Rosario-Córdoba
2El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
3Un hombre mató a su hermana, a la que acusaba de haberle robado para comprar drogas, y un compañero de trabajo lo presionó para que confesara
4Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito








