Córdoba: se defendió a los tiros de un robo piraña y lo grabaron con un celular

Un repartidor de garrafas se defendió a los tiros de un grupo de jóvenes que lo increpó.
Un repartidor de garrafas se defendió a los tiros de un grupo de jóvenes que lo increpó. Crédito: (Captura de YouTube)
Gabriela Origlia
(0)
18 de julio de 2019  • 19:00

Las crudas imágenes del momento en que un repartidor de garrafas es acosado por varios jóvenes hasta que, finalmente, le dispara a uno de ellos y lo hiere en una pierna.

02:20
Video

CORDOBA. En El Pocito, una zona de alta inseguridad de la ciudad de Córdoba, seis jóvenes (dos mujeres y cuatro varones) participaron de un asalto a un repartidor de garrafas, quien se defendió a los tiros. Fue al mediodía de ayer y uno de los sospechosos -después detenidos- fue herido en el pie.

Una vecina de la zona grabó con su celular la situación y por eso el fiscal Víctor Chiapero actuó de oficio. Los jóvenes fueron detenidos e imputados de robo calificado por el uso de arma y en banda. Hubo allanamientos y se secuestraron cuchillos y la ropa con que se los ve en la grabación.

El repartidor se presentó ante el fiscal y relató su versión de los hechos; se le asignó custodia porque dijo tener temor por él y por su mujer, embarazada.

Según relató, fue atacado con cuchillos y un palo y le quisieron robar dinero primero y, al resistirse, le sacaron dos garrafas. Dijo que ya había sufrido otros hechos. Aseguró que el arma que usó se la sacó él a un ladrón. La Justicia debe definir su situación; por ahora sigue en libertad.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.