Córdoba: se defendió a los tiros de un robo piraña y lo grabaron con un celular
1 minuto de lectura'



CORDOBA. En El Pocito, una zona de alta inseguridad de la ciudad de Córdoba, seis jóvenes (dos mujeres y cuatro varones) participaron de un asalto a un repartidor de garrafas, quien se defendió a los tiros. Fue al mediodía de ayer y uno de los sospechosos –después detenidos- fue herido en el pie.
Una vecina de la zona grabó con su celular la situación y por eso el fiscal Víctor Chiapero actuó de oficio. Los jóvenes fueron detenidos e imputados de robo calificado por el uso de arma y en banda. Hubo allanamientos y se secuestraron cuchillos y la ropa con que se los ve en la grabación.
El repartidor se presentó ante el fiscal y relató su versión de los hechos; se le asignó custodia porque dijo tener temor por él y por su mujer, embarazada.
Según relató, fue atacado con cuchillos y un palo y le quisieron robar dinero primero y, al resistirse, le sacaron dos garrafas. Dijo que ya había sufrido otros hechos. Aseguró que el arma que usó se la sacó él a un ladrón. La Justicia debe definir su situación; por ahora sigue en libertad.
1Así aterrizó el Hércules de la Fuerza Aérea Argentina que tuvo una emergencia cuando volaba hacia Europa
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer



