
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Cristian Ferrer, el joven de 27 años acusado de matar a golpes a su hijo de dos años, se negó a declarar en la audiencia donde fue indagado. Quedó imputado del delito de homicidio agravado el marco de violencia de género y los investigadores sospechan que el crimen fue cometido por venganza contra la madre del niño.
El resultado preliminar de la autopsia realizada al cuerpo Eythan Noah, de dos años, determinó que la víctima murió a raíz de un “edema subdural en el cráneo”, al tiempo que presentaba hematomas en diversas partes del cuerpo e indicios de que podría haber sufrido abuso sexual, según informó la agencia de noticias Télam.

Para las próximas horas está previsto que declaren como testigos varias personas que estuvieron con Ferrer y la madre del niño instantes antes del crimen, ocurrido en Pontevedra, en el partido de Merlo, y que avalarían la hipótesis de que el móvil del homicidio fue en venganza contra la pareja del sospechoso.
La policía llegó a la escena del crimen tras una llamada al número de emergencias 911 que alertaba sobre el hallazgo del cuerpo de un niño.
El hecho se habría desencadenado luego de que el hombre, de 27 años, se presentara con el torso desnudo, aparentemente en estado de ebriedad, en el patio trasero de la casa de la madre del niño, en Avenida Patricios y Barnes, Pontevedra. En ese momento, la joven comenzó a discutir con su concubino, quien la golpeó y la encerró en una de las habitaciones y se llevó por la fuerza al chico, identificado por su madre como Eithan Noah.
Momentos después, vecinos hallaron al menor sin signos vitales en un campo de Saley y Avenida Patricios. A partir del hallazgo, personal de Grupo Táctico Operativo (GTO) de la policía bonaerense rastrilló la zona y, con los datos aportados por la madre de la víctima, se logró arrestar al imputado, antes de que los vecinos lo lincharan.
Según Télam, los investigadores intentan determinar ahora si otra persona allegada a la pareja fue quien recogió al niño ya golpeado y lo dejó en el lugar donde finalmente fue hallado muerto por la policía.
Ferrer se negó a declarar ante la fiscal Valeria Courtade, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 de Morón, que inició actuaciones por “homicidio agravado en el marco de violencia de género” y ahora derivó el expediente a la Fiscalía de Violencia Familiar y de Género, a cargo de la fiscal Florencia Di Sciascio.
Fuentes judiciales citadas por Télam dijeron que el imputado, en los próximos días, será sometido a una prueba de ADN para confirmar si es el padre biológico del niño.




