Detienen al prófugo del caso Etchecopar

Amenazaron de muerte al conductor radial
(0)
21 de marzo de 2012  

La policía bonaerense detuvo anoche al único prófugo por el ataque a la familia del conductor radial Angel "Baby" Etchecopar.

Se trata de Horacio Barreto, que fue apresado por efectivos de la Departamental de Investigaciones (DDI) de San Isidro cuando salía de su casa paterna. Barreto, que se había rapado la cabeza para no ser identificado, no opuso resistencia.

Por otra parte, Etchecopar fue amenazado por medio de una carta anónima con la imagen de "San La Muerte" que le llegó al Hospital Central de San Isidro, donde está internado tras haber sido baleado, al igual que su hijo, durante un robo en su casa. La justicia ya dispuso una custodia policial.

"Gil, ortiva, mataste a mi compañero. Así va a morir tu hijo y tu puta [sic] cría. No reconozcas a nadie. Rescatate", dice el texto manuscrito con faltas de ortografía en una hoja que lleva una foto y una oración del santo venerado por los delincuentes, según informó la agencia de noticias Télam.

La carta fue entregada ayer en mano a un amigo de Etchecopar que se encarga de recibir en el hospital la correspondencia que en estos días le hicieron llegar sus seguidores.

Además del mensaje amenazante y la imagen característica del esqueleto con la guadaña, la carta tiene una oración al "Señor La Muerte", que entre otras cosas dice: "Que se arrepienta por toda su vida al que daño o mal de ojo me hizo y que se vuelva contra él enseguida".

Como consecuencia de esta amenaza, el fiscal de San Isidro a cargo del caso, Andrés Zárate, le ordenó a la policía reforzar la seguridad de Etchecopar y de su hijo en el hospital y también en su domicilio.

En tanto, la directora del hospital, Sandra Guidi Rojo, informó que "Baby" Etchecopar, de 59 años, será dado de alta hoy y que "evoluciona favorablemente de la operación realizada el día viernes pasado", cuando le reconstruyeron un hueso de la pierna derecha destruido por uno de los balazos que recibió.

Se defendió con un arma de PlayStation

Un joven chino de 26 años fue herido de un balazo por delincuentes, cuando, armado con una pistola de la consola de juegos PlayStation, intentó defender a su madre, que era asaltada en su departamento del barrio de Almagro. El tiro que le impactó en el antebrazo, le lesionó la clavícula y le rozó el cuero cabelludo. El hecho sucedió anteanoche, pasadas las 21, en un departamento situado en Presidente Perón 3530, cuando dos delincuentes armados interceptaron en la calle a la madre del joven.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.