Daño irreversible. Viajó a Santa Fe a buscar una moto que había comprado por Internet y al llegar lo balearon en la cabeza
Leandro Isak, de 21 años, había pactado la operación a través de Facebook; fue con su hermano y una pareja en auto desde Lomas de Zamora, y recibió un disparo en la nuca en la puerta de la casa de los supuestos vendedores del rodado; el pronóstico médico es desalentador, afirmó su padre; no hay detenidos por el caso
3 minutos de lectura'

Un joven de 21 años que viajó a Santa Fe desde Lomas de Zamora para concretar la compra una motocicleta que había pactado por el Marketplace de Facebook fue herido de un balazo en la cabeza por los supuestos vendedores y permanecía internado en terapia intensiva, en estado aparentemente irreversible. Aún no hay detenidos por el caso.
Leandro Lautaro Isak recibió un disparo en la nuca y se encontraba internado en la sala de cuidados intensivos del hospital José María Cullen, de la capital provincial.
Fuentes policiales informaron que Isak llegó ayer a Santa Fe en compañía de un hermano y una pareja con la intención de adquirir una Honda Tornado 250 a un hombre con quien se había contactado a través de Internet, según expresaron los compañeros de viaje de la víctima. Pero al llegar a la vivienda de los vendedores, situada en Larrea al 1600, en el barrio Coronel Dorrego, les dispararon desde un auto. Dos tiros dieron en el alerón del Chevrolet Astra en el que habían llegado a la capital provincial. El otro proyectil alcanzó a Isak en la nuca.
Su hermano y los otros dos acompañantes lo llevaron en el Astra hasta el hospital Cullen. Voceros del centro asistencial dijeron que la bala ingresó por la región occipital y quedó alojada en la zona frontal.
Leonardo Isak, padre del joven, relató que Lautaro “hizo una transacción por Facebook de una moto con alguien de acá en Santa Fe” y sostuvo que al llegar al punto de encuentro “prácticamente lo ejecutaron de un tiro en la nuca y cuando cayó al piso le robaron el celular, y no sé si le llevaron algo de dinero”.
En declaraciones a radio Uno 106.3 de Santa Fe, Isak añadió que su hijo “está en terapia intensiva y con un parte para nada alentador”.
”Los médicos me dijeron que no hay mucho para hacer y que le destrozaron la cabeza. La bala atravesó desde la nuca hasta la frente, así que la cabeza está destruida. Los daños son irreversibles, por lo que mi hijo estará vivo hasta que su corazón diga basta”, concluyó.
La policía intentaba, por estas horas, determinar la mecánica de los hechos, dado que por ahora tienen la versión de los acompañantes de la víctima en cuanto a que habían viajado para comprar una moto tal como habían pactado por Facebook. Preventivamente, se les hicieron dermotest al hermano y a los otros dos viajeros.
1Un narco quiso coimear a la policía para que no lo detuvieran durante el allanamiento de su búnker de Chacarita
2Condenaron a una banda que conseguía planes sociales y se quedaba con la mitad del dinero de los beneficiarios
3Violencia de género: amenazaba a policías con una viga de casi un metro y fue reducido con un arma no letal
4Bariloche: un joven de 18 años fue apuñalado y murió en el centro de la ciudad a plena luz del día





