Un empresario había montado una decena de equipos en el recinto preparado para conservar frutas, en San Juan; se detectó el alto consumo energético de los procesadores y las placas de video usados
2 minutos de lectura'

La AFIP descubrió una granja de minería de criptomonedas que estaba oculta dentro de una cámara frigorífica en la que supuestamente se almacenaba fruta y que operada con equipos que habían sido importados por una empresa en San Juan.
Según informaron fuentes del organismo fiscal, “tras las tareas de investigación llevadas a cabo de manera conjunta por la Dirección General Impositiva [DGI] y la Dirección General de Aduanas [DGA] se identificó a un contribuyente que había realizado la importación de equipos específicos para realizar minería de ciptomonedas utilizando la empresa de la cual es socio, valiéndose de la Capacidad Económica Financiera (CEF) de la firma para realizar la importación de bienes de una actividad no declarada”.

El empresario explicó, en primera instancia, que había vendido esos equipos, aunque les dijo a los agentes fiscalizadores que no recordaba quiénes eran sus clientes.
Pero a los inspectores esa respuesta no les bastó. Insistieron y el empresario terminó por brindarles acceso a la cámara equipada para refrigeración, dentro de la cual estaba la granja de minado. Los fiscalizadores también lograron identificar la billetera virtual que usaba para comercializar las criptomonedas.
El domicilio en el cual se localizaron los equipos de minería figura a nombre de la madre del empresario. Se determinó que el medidor registraba “consumos relevantes” de energía eléctrica, lo que resultaba verosímil con el consumo consecuente de la operación de los procesadores y placas de video necesarios para la generación de criptomonedas, según se explicó.
- 1
Un crimen con sicarios en un barrio de Rosario fracturado por la violencia
2La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló
3El detenido por el caso de Tania Suárez afirmó que tenían un vínculo previo y negó que se tratara de un secuestro
4Denuncian a un dirigente del PRO entrerriano por violencia psicológica, familiar y de género






