Declara mañana la madre de Facundo Astudillo Castro

Fuente: Télam
videoconferencia. Su testimonio se centrará en el amuleto de su hijo hallado en la seccional de Teniente Origone
(0)
7 de septiembre de 2020  

La madre de Facundo Astudillo Castro declarará mañana como testigo en la causa en la que se investiga la desaparición y muerte de su hijo, visto con vida por última vez el 30 de abril pasado y cuyos restos fueron hallados el 15 de agosto último en un cangrejal de la localidad de Gobernador Daniel Cerri.

Según informó a la agencia de noticias Télam el abogado Luciano Peretto, Cristina Castro declarará por videoconferencia ante los fiscales Santiago Ulpiano Martínez, del fuero federal de Bahía Blanca; Andrés Heim, de la Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin), y Horacio Azzolin, jefe de la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (Ufeci), además de personal del jugado que conduce la jueza federal bahiense María Gabriela, que, según se informó, tiene coronavirus.

Peretto explicó que uno de los puntos importantes de la declaración de Cristina Castro será lo relacionado con el "amuleto de Facundo" hallado en el puesto de vigilancia policial de Teniente Origone.

La idea es que ella pueda "sumar datos" sobre esa pequeña sandía de madera que contiene una vaquita de San Antonio hecha en el mismo material, un regalo de la abuela de Facundo para él y su hermano.

Este objeto fue hallado durante un allanamiento realizado a principios de agosto pasado en la dependencia policial de aquella localidad cercana a la de Mayor Buratovich, también en el partido bonaerense de Villarino, donde el joven fue visto con vida por última vez.

Crédito: Gentileza La Brújula

Tanto fuentes judiciales como Peretto señalaron que las testimoniales de Daiana González, la exnovia de Facundo -el joven, precisamente, viajaba a Bahía Blanca para intentar recomponer la relación con ella cuando desapareció-, y dos amigos de la víctima, que se iban a llevar a cabo esta semana, fueron pospuestas para una fecha que aún resta definir.

En cuanto a los dos amigos de Astudillo Castro, los voceros judicial explicaron que uno de ellos vio al joven antes de que saliera de su casa en Pedro Luro y el otro recibió un mensaje de texto desde el teléfono de Facundo cuando ya había partido rumbo a Bahía Blanca.

Por otro lado, la semana pasada, los fiscales rechazaron un pedido de los abogados de Cristina para que se cite a declarar a dos oficiales del puesto de vigilancia de Teniente Origone, ya que aún se desconoce si pudieron haber tenido "algún grado de participación en el hecho", lo que, eventualmente, obligaría a hacerlos deponer como imputados.

Ayer a la mañana, en un reportaje con Radio Rivadavia, Cristina Castro afirmó que "son pocos los que mataron" a su hijo, "pero son muchos los que encubrieron" el hecho, por lo que prometió que no va a "descansar hasta ver a todos esos infelices tras las rejas".

Conforme a los criterios de

Más información
ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.