Decomisaron más de 1000 plantas de marihuana en una localidad cordobesa
En un procedimiento combinado entre la Policía Federal y la Policía de Córdoba se detectó una plantación de cannabis que ocupaba dos hectáreas en El Quebrachal
1 minuto de lectura'
Un operativo combinado entre fuerzas de seguridad federales y la policía de Córdoba detectó una plantación de marihuana en la localidad de El Quebrachal. En ese procedimiento, encabezado por la Policía Federal, se detuvo a tres sospechosos.
Los agentes secuestraron más de 1000 plantas de marihuana que ocupaban dos hectáreas, acondicionadas con un sistema de ventilación y riego. En medio de la plantación había una carpa donde se montaban guardias para proteger a la plantación, según se informó en un comunicado del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la propiedad se hallaron, además, herramientas necesarias para llevar a cabo el procesamiento de las hojas y semillas, así como también las etapas para llegar a la comercialización de la droga.
El operativo identificado como Narcojardín quedó en manos del Juzgado Federal N° 2 de Córdoba, que está a cargo de Alejandro Sánchez Freytes.
"Este procedimiento fue posible gracias al esfuerzo articulado entre las fuerzas federales y las policías provinciales y locales", aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, al referirse al secuestro del millar de plantas de marihuana.
La ministra Bullrich estuvo reunida anteayer con los gobernadores de Entre Ríos, Gustavo Bordet, y de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y con el ministro de Gobierno cordobés, Juan Carlos Massei, para analizar acciones contra el narcotráfico en la región centro. La vicepresidenta, Gabriela Michetti, también participó del encuentro realizado en Paraná, al igual que el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco.
Operativos antidrogas
En tanto, la Gendarmería incautó 180 kilogramos de marihuana que fueron abandonados en una zona de monte cercana al límite las provincias de Chaco y Santiago del Estero, mientras que los narcotraficantes que se movilizaban en un vehículo todoterreno lograron escapar.
Según fuentes del Ministerio de Seguridad y el diario chaqueño Norte, el procedimiento se concretó el jueves pasado cuando una patrulla de la fuerza nacional de seguridad aguardaba el paso de un automotor en el que se sospechaba se transportaban estupefacientes, de acuerdo con el resultado de un trabajo de inteligencia previo.
Por ese motivo se apostaron los gendarmes en la ruta nacional 16, pero, antes de que pudieron interceptarlo, a la altura de la pequeña localidad de Los Tobas, el conductor del vehículos sospechoso realizó una brusca maniobra y se alejó de la patrulla de la Gendarmería por un camino de tierra hacia la zona del Impenetrable.
Los efectivos siguieron el rastro aunque no lograron alcanzar al vehículo, pero sí notaron que en determinado momento los sospechosos habían detenido la marcha momentáneamente, para continuar enseguida con la fuga.
Un rastrillaje en el sector donde habían visualizado que había parado el vehículo les permitió a los uniformados hallar seis bolsas de arpillera ocultas entre la vegetación autóctona. Al abrirlas, se encontraron con paquetes tipo ladrillo de marihuana compactada, que al contabilizarlos sumaron 202 unidades, con algo más de 180 kilogramos de esa droga.
Otro operativo antidrogas fue realizado por la policía de Jujuy, que decomisó unos 50 kilogramos de cocaína en una zona cercana a La Quiaca, a 300 kilómetros al norte de la capital jujeña.
Tras un llamado anónimo, la droga fue encontrada en bolsas ocultas entre arbustos en el paraje Ojo de Agua.
1Crimen de un argentino en Tulum: se confirmó la hipótesis del narcomenudeo y detuvieron a dos sospechosos
2Tiene 13 años y junto a otro joven de 18 mató a un hombre para robarle la moto en José C. Paz
3Nuevas modalidades de ciberestafas exponen la otra cara de la innovación tecnológica
4Tras una cinematográfica persecución detuvieron a dos adolescentes que escapaban en una moto robada





