Decomisaron más de 42.000 pastillas de éxtasis
1 minuto de lectura'
Durante un operativo de control vial realizado en Jujuy la Gendarmería detuvo a tres personas de nacionalidad dominicana y secuestró 42.000 pastillas de éxtasis.
Según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación, el procedimiento denominado “Operativo Alta Costura” –porque la mayoría de las pastillas llevaban el sello de la marca Giorgio Armani–, fue realizado por gendarmes que hacían un control vehicular sobre la ruta provincial 79, a la altura del paraje Cerro Negro.
Según indicaron aquellas fuentes, los efectivos de la fuerza federal de seguridad detuvieron la marcha de una camioneta Chevrolet S10 que iba a alta velocidad para verificar la documentación de sus ocupantes, tres hombres que, ante el operativo, mostraban una actitud sospechosa.
Los gendarmes comprobaron que se trataba de tres ciudadanos de República Dominicana y dispusieron una requisa completa del rodado con la asistencia de un perro antinarcóticos. En ese momento detectaron irregularidades en el techo de la camioneta y hallaron ocho paquetes que contenían 42.625 dosis de éxtasis.
Según los voceros de la fuerza, la mayoría de las pastillas tenía grabadas las siglas “EA7”, en referencia a una línea de ropa pertenecientes a la empresa Giorgio Armani, y otra tanda tenía impreso el logo de la compañía multinacional de hidrocarburos Shell.
3
Detenidos
Los sospechosos, ciudadanos dominicanos, fueron arrestados durante un operativo de control vial realizado por la Gendarmería en la ruta provincial 79, en Jujuy
2
Sellos
La droga sintética estaba marcada con dos símbolos: EA7, en referencia a la compañía de moda Giorgio Armani, y el logo de la empresa petrolera Shell
1“Dime si él te conoce la mitad”: le rompió la camioneta a una vecina que escuchaba música a todo volumen a la siesta
2Qué se sabe del caso de Tania Suárez, la mujer que fue encontrada maniatada en Córdoba
3Apareció la adolescente de Río Tercero que era buscada en todo el país
4Horror en Recoleta: encontraron muerta a una madre y su hijo dentro de una habitación de un hotel





