
Violencia de género
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema.

Una joven fue asesinada de al menos nueve puñaladas en una casa de la localidad de William Morris, partido de Hurlingham, y los investigadores del caso intentaban anoche determinar si fue atacada tras una discusión con un ex novio.
Fuentes policiales y judiciales identificaron a la víctima como María Lucía Argüello, de 31 años, soltera y sin hijos, cuyo cadáver fue hallado anteanoche, aproximadamente a las 22, en una vivienda de la avenida Gobernador Vergara al 5100, en el oeste del conurbano.
El crimen fue descubierto por un vecino y amigo de la víctima, que ingresó en la casa al ver la puerta abierta. El hombre -sólo se conoció su nombre: Gabriel- dijo a la agencia de noticias Télam que al ver el cadáver de su amiga salió de la vivienda, buscó a policías que estaban en un patrullero a un centenar de metros y los llevó a la escena del crimen.
"No puedo creer lo que pasó con «Lu», era una buena piba, muy querida en el barrio. Trabajaba en un supermercado y amaba el rock; siempre nos juntábamos a tomar algo cuando ella vivía acá, pero después se mudó al barrio Villa Club, a unas diez cuadras, con su madre, y perdimos contacto", agregó.
Al ingresar, los policías encontraron el cuerpo de la mujer, en el piso de la vivienda y con al menos nueve puntazos en distintas partes del cuerpo; había un cuchillo a su lado.
Fuentes de la investigación dijeron a la agencia Télam que el cadáver presentaba cuatro cortes profundos, uno de ellos en el cuello, y otros cinco puntazos superficiales. En ese sentido, los pesquisas aguardaban anoche el resultado de la autopsia para determinar la cantidad de lesiones que sufrió la víctima.
En tanto, los detectives no pudieron realizar los peritajes en el lugar anteanoche, porque la casa no tiene energía eléctrica. El lugar estaba deshabitado y sólo quedaban los perros como custodios de la casa.
Fuentes judiciales revelaron que la hipótesis más firme del fiscal de Morón Walter Roberto Leguisamo, que lleva adelante la investigación, es que Argüello había pactado un encuentro allí con su ex pareja, de 37 años, para conversar, y que esa reunión derivó en el femicidio.
No obstante, hasta ayer este hombre sólo había declarado como testigo, aunque no se descartaba que, ante nuevos elementos que pudieran surgir de la pesquisa, finalmente sea indagado como sospechoso.
Mónica, una mujer que dijo ser amiga de la familia de la chica asesinada, contó a los medios de prensa que, además del ex novio, en el lugar hubo otros dos hombres y que allí la policía encontró droga.
"Era una chica amorosa, ella siempre saludaba a todo el mundo, era muy buena; la verdad que no se merecía terminar así", sostuvo la amiga de la familia de la víctima.
Tras descubrir el crimen, los más cercanos allegados a la joven asesinada cortaron durante casi toda la madrugada de ayer el tránsito en el lugar para exigir el esclarecimiento del hecho. La investigación se encuentra a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial Morón.

María Lucía Argüello
Trabajaba en un supermercado




