Denuncian una ola de robos piraña a alumnos y mujeres cerca del centro de Merlo
Algunos ladrones se mueven en motos y otros a pie; los vecinos aseguran que la zona está liberada y exigen seguridad
3 minutos de lectura'

Los asaltos a alumnos y a mujeres en la localidad bonaerense de Merlo dejaron de ser casos aislados para convertirse en moneda corriente. Desde hace ya tiempo, los vecinos denuncian que en la zona de escuelas cercana al centro jurisdiccional no existe patrullaje policial alguno y se ha vuelto el territorio predilecto de arrebatadores y motochorros.
Según informó LN+, a 10 cuadras del centro de esa ciudad del conurbano se distribuyen cinco colegios cuyos alumnos son víctimas cotidianas de la inseguridad. Un ejemplo de ello tuvo lugar el lunes, cuando una adolescente de 15 años identificada como Mariana fue asaltada tras salir del colegio por dos motochorros.
La chica, que acababa de bajar del colectivo cuando la abordaron los delincuentes, comenzó a correr con la intención de escapar. Sin embargo, uno de los hombres la interceptó y empezó a increparla para quedarse con su celular. Entonces, la chica lanzó el teléfono al patio de una casa y así logró evitar el robo.
De acuerdo con los vecinos, la modalidad se repite con asiduidad. Prueba de ello es otro caso análogo publicado por LA NACION a fines de marzo, cuando un motochorro sorprendió a un estudiante que se encontraba camino a la escuela y le robó la mochila a dos cuadras de una comisaría el partido bonaerense.

Sin embargo, no son solo los alumnos las víctimas de los robos piraña en el distrito. Quienes viven allí aseguran que otro blanco predilecto de los ladrones son las mujeres que circulan solas. Al respecto, este medio también difundió el caso de una señora a la que asaltaron dos motochorros mientras caminaba por la vereda hacia su casa. La víctima dijo que es el tercer asalto que sufría en los últimos meses.
En tanto, LN+ informó que el último caso conocido de esta segunda modalidad ocurrió ayer al mediodía, cuando ladones abordo de una moto quisieron robarle a una mujer y en el intento le dispararon dos veces. Según testigos, se trata del mismo grupo que intentó sacarle el celular a la adolescente Mariana, ya que viajaban en el mismo vehículo y vestían de igual forma. El dato es indicativo de la impunidad con la que se mueven por la jurisdicción.
Según los vecinos, la zona en cuestión se encuentra liberada por la Policía, que no realiza patrullaje alguno. También remarcan que fueron desarmados por la comisaría local todos los corredores seguros que funcionaban alrededor de las plazas principales cercanas a los colegios durante la gestión de María Eugenia Vidal.
En alerta permanente, los vecinos colocan por sus propios medios cámaras de seguridad, rejas, alambrados y alarmas vecinales y arman grupos de WhatsApp para informarse entre ellos sobre cualquier incidente o situación sospechosa. Piden una pronta respuesta por parte del gobierno ante la creciente ola de inseguridad en la zona y que se restituyan los corredores que garanticen la seguridad de los alumnos y de la población en general.
1“Fuera de rango”: el momento en que un conductor ebrio saturó el alcoholímetro durante un control
2Gritos, pelea y un salto heroico: así vecinos evitaron que dos delincuentes robaran una camioneta
3Manejaba por la autopista Riccheri, lo cruzaron seis delincuentes y le robaron la moto
4La pista de un perro ayudó a esclarecer el femicidio de La Matanza






