Desapareció una joven de 14 años en Cipolletti

Gimena Figueroa desapareció el domingo a la tarde en Cipolletti. Sus familiares piden ayuda para encontrarla
Gimena Figueroa desapareció el domingo a la tarde en Cipolletti. Sus familiares piden ayuda para encontrarla
(0)
7 de julio de 2020  • 12:32

Las fuerzas de seguridad de Cipolletti buscan a Gimena Figueroa, una joven de 14 años que fue vista por última vez el domingo por la tarde.

Su padre, Alejandro Figueroa, radicó la denuncia el domingo por la noche en la Comisaría 45°, ubicada en el barrio Anai Mapu, de la ciudad rionegrina.

El Ministerio Público Fiscal y la Brigada de Investigaciones intervienen en el rastrillaje para dar con el paradero de la adolescente. Sus familiares aseguraron que la joven salió de su casa, ubicada en el asentamiento 2 de Febrero, el domingo pasado, a las 14, y nunca regresó.

La joven mide aproximadamente 1,50 de estatura, tiene tez trigueña, cabello lacio oscuro y ojos marrones. Como rasgo distintivo, tiene un piercing en la nariz. En el momento de su desaparición vestía un abrigo de color verde, jeans y zapatillas rosas. También llevaba una mochila blanca con estampado de flores.

El jefe de la unidad, Gustavo Ruíz, afirmó en diálogo con un medio local que el padre de la joven fue quien radicó la denuncia por su desaparición el domingo a las 21.30. También indicó que hasta el momento "no hay novedades" sobre el paradero de la adolescente.

"Desaparecidas argentina", una entidad que difunde las fotos de las mujeres desaparecidas en el país, se hizo eco del pedido de la familia y publicó en sus redes el reclamo.

"Basta de violencia", una red informativa que se propone colaborar y concientizar sobre la violencia de género y la desaparición de mujeres, publicó en Twitter la búsqueda de Gimena Figueroa.

Desde las fuerzas de seguridad, indicaron que quien cuente con cualquier información sobre la joven puede llamar al número 911 o dirigirse personalmente a la comisaría más cercana.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.