Más de 20 kilómetros: tras una cinematográfica persecución, detuvieron a un ladrón que manejaba un auto robado
El sospechoso fue apresado después de un operativo cerrojo y de que chocara contra una camioneta de la Policía de la Ciudad
2 minutos de lectura'
Fue una cinematográfica persecución durante 21 kilómetros y terminó, en Saavedra, cuando el delincuente que manejaba un auto robado chocó contra un móvil de la Policía de la Ciudad que le había cerrado el paso.
Así lo informaron fuentes del Ministerio de Seguridad porteño. La persecución había comenzado en el barrio de Mataderos, después de que el vehículo, un Fiat Cronos blanco con pedido de secuestro, había sido detectado por el lector de patentes del Anillo Digital cuando cruzó, desde la provincia de Buenos Aires, el Puente La Noria.

“Cuando el sistema identificó el vehículo, cuyo secuestro había solicitado por el fiscal María Eugenia Sagasta, los operadores irradiaron el alerta para que los móviles en zona intentaran detenerlo”, explicaron las fuentes consultadas.
El automóvil tenía pedido de secuestro desde hace 11 días en una causa por hurto agravado. Había sido robado en Luna e Iriarte, en Barracas. Oficiales de la División Anillo Digital salieron a interceptar al vehículo por la avenida General Paz, pero el conductor, al ver que era perseguido por agentes policiales, aceleró su marcha a la altura de la avenida Juan Bautista Alberdi.
El conductor del auto intentó escapar tomando la bajada de la avenida Juan B. Justo para dirigirse en dirección a la provincia de Buenos Aires.
Al encontrarse rodeado por patrulleros y motos de la Policía de la Ciudad, el delincuente retomó su marcha por la avenida General Paz hasta que tomó la avenida Balbín.
La persecución terminó en albín y Deheza, en Saavedra, cuando el Fiat Cronos chocó contra una camioneta de la Comuna 12 de la Policía de la Ciudad, en el marco del operativo cerrojo para evitar la fuga.
El trayecto final de la persecución quedó filmado por las cámaras de seguridad instaladas en la zona Parque Sarmiento, donde se observa cómo el sospechoso impacta con el auto contra la rueda trasera de una camioneta de la fuerza de seguridad porteña, mientras ocho policías motorizados y dos patrulleros participaban de la persecución.
El delincuente detenido quedó a disposición de la fiscal Sagasta y en las próximas horas será indagado.
1Una camioneta embistió a gendarmes, pero fue interceptada cuando trasladaba bloques de cementos rellenos de cocaína
2Choque en Caballito: un auto volcó, una mujer fue hospitalizada y buscan a un conductor que escapó
3Mataron a un joven de 23 años con un disparo desde un automóvil en movimiento
4ADN del crimen. Esperan que se rompa un pacto de silencio policial a tres años de la desaparición del hijo de un constructor






