Desmantelaron una banda de motochorros que cometía salideras bancarias
Operaban en Buenos Aires, Mar del Plata y el conurbano; amenazaban a las víctimas con armas de fuego y les robaban dinero y pertenencias tras salir del banco
2 minutos de lectura'

Una peligrosa banda dedicada a cometer salideras bancarias fue desbaratada tras una investigación que permitió detener a tres personas e identificar a otras 18 que fueron imputadas. Los delincuentes actuaban con violencia, interceptando a sus víctimas a la salida de entidades bancarias, donde las amenazaban con armas de fuego para robarles dinero y objetos de valor.
Los hechos comenzaron a ser investigados en abril de 2024, luego de una serie de asaltos cometidos por motochorros en distintos puntos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). La modalidad se repetía: los atacantes identificaban a personas que acababan de realizar operaciones bancarias y, mediante amenazas con armas de fuego, las despojaban del dinero.
La investigación incluyó escuchas telefónicas, análisis de redes sociales y registros fílmicos, lo que permitió identificar a tres sospechosos y los vehículos utilizados en los robos. Con esta información, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°29 ordenó ocho allanamientos simultáneos en la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Gregorio de Laferrere y Dock Sud.
Durante los operativos se detuvo a dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad argentina. Además, se notificó de la causa a otras 18 personas que también estarían vinculadas a la banda. En los allanamientos se secuestraron dos motocicletas utilizadas en los asaltos, seis teléfonos celulares, chapas patentes, herramientas y elementos para la rotura de cristales.
Los detenidos quedaron a disposición de la justicia acusados del delito de “robo en poblado y en banda”. La investigación fue llevada adelante por el Departamento de Investigaciones Especiales de la Policía Federal Argentina, en conjunto con la Unidad Especializada en Investigación Criminal Compleja.

1Chocaron tres vehículos en la General Paz: uno de ellos transportaba siete caballos
2Contrabando. Golpe a una red que comercializaba mercadería que había obtenido en forma ilegal en la frontera norte
3Miramar: condenaron a prisión perpetua al policía declarado culpable por matar a Luciano Olivera
4Pensaban que la “asesina de las frambuesas” había vuelto a la Argentina con una identidad falsa





