
Abuso
Entrá a la guía de servicio y encontrá los tips de los expertos sobre cómo prevenir, actuar y encontrar ayuda frente a este problema


La Justicia acusó y procesó a 106 sospechosos por formar parte de una red de distribución y comercialización de imágenes de niños en situación de abuso sexual. Fueron detenidos durante un operativo especial, que incluyó 124 allanamientos realizados en 73 ciudades situadas en territorio bonaerense.
Los procedimientos formaron parte de la denominada “Operación Protección de las Infancias III” realizada por el Ministerio Público bonaerense, a cargo del procurador general, Julio Conte Grand. Se trató de la tercera serie de operativos contra organizaciones delictivas que cometen abuso sexual infantil.
Los allanamientos fueron coordinados por el Departamento de Delitos Conexos a la Trata de Personas, Pornografía Infantil y Grooming, a cargo de Eleonora Weingast, que depende de la Secretaría de Política Criminal de la Procuración General, a cargo de Francisco Pont Verges.

Los 124 allanamientos se realizaron en los departamentos judiciales de Avellaneda-Lanús, Azul, Bahía Blanca, descentralizada de Tres Arroyos, Dolores, Junín, La Matanza, La Plata, Lomas de Zamora, Mar del Plata, Mercedes, Moreno-Gral. Rodríguez, Morón, Necochea, Pergamino, Quilmes, San Isidro, San Martín, San Nicolás, Trenque Lauquen y Zárate-Campana.
Durante los operativos fueron imputados 124 sospechosos, entre los que había 92 hombres y 14 mujeres, de entre 17 y 71 años. Al menos ocho de los acusados trabajaban en contacto directo con niños y adolescentes. Mientras que otros 24 imputados convivían con menores.
De los 124 acusados, al menos 14 sospechosos quedaron detenidos. Mientras que durante los allanamientos se secuestraron 533 dispositivos de almacenamiento, 224 celulares, tres armas de fuego y municiones. Además del delito de descarga y distribución de material de abuso sexual infantil, se incluyeron imputaciones por la tenencia y producción de imágenes de niños en situación de abuso y grooming.



