Detuvieron a cuatro personas por la muerte del bebe qom

Personal del hospital donde murió quemado este bebe de sietes días en Chaco están acusados de abandono de persona; se prevén condenas de entre 5 y 15 años de prisión
(0)
25 de octubre de 2013  • 14:01

RESISTENCIA.- El fiscal de la localidad chaqueña de General San Martín, José Sorabella, dispuso la detención de cuatro personas por la muerte del bebe qom en el hospital de Pampa del Indio, a 240 kilómetros de Resistencia, Chaco, ocurrida el viernes 11 de octubre.

El niñó, que tenía 7 días de vida, estaba en una incubadora recibiendo luminoterapia. La autopsia reveló que el tratamiento le provocó quemaduras internas; "el niño había nacido en perfectas condiciones", criticó el procurador general del Chaco.

La causa bajo la cual están imputados los detenidos es abandono de persona con consecuencia de muerte, "un hecho doloso grave que prevé condenas de entre 5 y 15 años de prisión", explicó a Télam el procurador General de la provincia, Jorge Canteros.

Canteros detalló que los detenidos son la médica María Ester Mayol y los enfermeros Raquel Frías, José Ocampo y Hernán Rodolfo Cantero, quienes se desempeñaban en la guardia del hospital al momento de la muerte del bebe.

El funcionario judicial mencionó que existió un accionar irresponsable por parte de los profesionales y destacó el equipamiento con el que cuenta el nosocomio de la localidad.

Cabe mencionar que el ministro de Salud del Chaco, Antonio Morante, aseguró que la muerte del pequeño de siete días se produjo por ônegligencia del personal involucrado y no por deficiencias edilicias o de equipamiento".

Por otra parte, el gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, viajará mañana a la localidad para reunirse nuevamente con familiares y referentes de organizaciones indigenistas y llevar respuestas a las solicitudes elevadas durante la asamblea del pasado miércoles.

La muerte del bebe ocurrió el viernes 11 de este mes como consecuencia del exceso de calor producto del tratamiento de luminoterapia al que fue sometido, dado que nació con un cuadro de ictericia.

Agencia Télam

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.