Natacha Jaitt: detuvieron al empresario Raúl Velaztiqui por falso testimonio

Raúl Velaztiqui al llegar a sede de la fiscalía de Violencia de Género de Pacheco
Raúl Velaztiqui al llegar a sede de la fiscalía de Violencia de Género de Pacheco Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
(0)
26 de febrero de 2019  • 07:15

La justicia detuvo a Raúl Velaztiqui Duarte, el productor de espectáculos y hombre que acompañó a Natacha Jaitt al complejo Xanadú en el fue hallada sin vida. Fue arrestado por falso testimonio, por inconsistencias en su declaración.

Velaztiqui será indagado hoy, a partir de las 8 en la sede de la fiscalía de Violencia de Género de Tigre, acusado de presunto falso testimonio. Las 12 cámaras de seguridad analizadas contradicen el testimonio del productor y muestran tres inconsistencias.

En primer lugar, el hombre había testificado que había encontrado el teléfono de la modelo en su auto pero las cámaras comprobaron que Duarte tomó el móvil y lo guardo en su mochila. Luego aseguró no haber visto a Natacha consumir, ni a ninguno de los presentes en la reunión, aunque la autopsia reveló restos de cocaína en las fosas nasales cuerpo de Jaitt y la mayoría de los testigos afirmó haber consumido sustancias.

Raúl Velaztiqui al llegar a sede de la fiscalía de Violencia de Género de Pacheco
Raúl Velaztiqui al llegar a sede de la fiscalía de Violencia de Género de Pacheco Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

La segunda inconsistencia que produjo su detención fue la declaración en la que el hombre asegura haber visto el el cuerpo boca arriba cuando en realidad, según las cámaras, lo vio boca abajo. Y por último, el hombre declaró no haber modificado la escena cuando En realidad sacó una toalla para tapar el celular de Jaitt.

Al momento de ingresar al salón Jaitt iba acompañada del dueño del salón Xanadú, Guillermo Gonzalo Rigoni, de 45 años; un amigo suyo, Gaspar Fonolla, de 45; el electricista Gustavo Andrés Bartolín, apodado "Voltio", de 44; Luana Micaela Monsalvo, de 19, y Raúl de Jesús Velaztiqui Duarte, de 49 años, el empresario que llevó a Jaitt al lugar para, eventualmente, acordar la organización de fiestas y espectáculos y que hoy se encuentra detenido.

Velaztiqui Duarte aseguró mantener una relación de amistad "hace años" con Jaitt aunque se habían reencontrado hace poco
Velaztiqui Duarte aseguró mantener una relación de amistad "hace años" con Jaitt aunque se habían reencontrado hace poco Crédito: Facebook

Por ahora la acusación contra el empresario paraguayo es por presunto falso testimonio, aunque si los investigadores encuentran más pruebas, podría derivar a supuesto enubrimiento.

La familia se presentará como "damnificada" en la causa

El abogado de la mediática, Federico Albano, habló con C5N y afirmó que se enteró de la detención de Velaztiqui a las 5am y que se presentarán en la fiscalía "como damnificados" cuando abra para poder acceder a la causa.

Ulises, el hermano de Natacha Jaitt, al llegar a la fiscalía junto a su abogado, Cipolla
Ulises, el hermano de Natacha Jaitt, al llegar a la fiscalía junto a su abogado, Cipolla Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

También agregó que todavía hay muchas contradicciones, que hay que ser cautos y esperar tanto el análisis histopatológico, como las pericias informáticas y las cintas de las cámaras de seguridad para entender qué ocurrió aquella anoche.

Daniel Salcedo perito de la familia Jaitt
Daniel Salcedo perito de la familia Jaitt Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

Sobre el falso testimonio de Velaztiqui, el abogado expresó que para ellos, la hipótesis sigue siendo que hubo homicidio: "Por algo el fiscal pidió la detención. Por ejemplo, Las zapatillas estaba muy bien ubicadas [ordenadas],uno no acomoda los zapatos de esa forma en el estado en que supuestamente estaba la Sra jaitt. Se ha modificado la escena de la muerte".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.