Detuvieron a un joven que sería el ladrón que se tiroteó con Baby Etchecopar

Efectivos de la policía bonaerense apresaron al sospechoso, que habría sido identificado como Lucas Velázquez
Efectivos de la policía bonaerense apresaron al sospechoso, que habría sido identificado como Lucas Velázquez
(0)
4 de marzo de 2019  • 01:27

Efectivos de la policía bonaerense apresaron ayer a un joven en Ameghino y Las Heras, cuando intentaba asaltar una vivienda en Villa Martelli. El detenido fue identificado como Lucas Velázquez y sería uno de los asaltantes que había atacado al conductor de radio Angel Pedro "Baby" Etchecopar .

Un vecino avisó al número de emergencias 911 y alertó sobre la presencia de dos sospechosos que intentaban entrar en una vivienda por el techo. Entonces, los policías respondieron al llamado, llegaron al lugar y dieron la voz de alto a los asaltantes.

En ese momento, se inició una persecución que terminó en Ameghino y Las Heras con las capturas de los dos.

Uno de ellos sería el joven que, en 2013, había sido condenado a nueve años de prisión por el violento asalto a Etchecopar y a su familia, que ocurrió en marzo de 2012. Su cómplice Horacio Barreto había sido condenado a 13 años de cárcel.

El asalto a Baby Etchecopar

El detenido sería uno de los ladrones que se tiroteó con Baby Etchecopar
El detenido sería uno de los ladrones que se tiroteó con Baby Etchecopar Fuente: Archivo

Durante el ataque, el hijo de "Baby" recibió entre dos y tres tiros en el tórax y uno de los proyectiles le perforó el pulmón. El conductor, en tanto, recibió impactos de bala en ambas piernas -lo que le causó una fractura expuesta en el miembro inferior derecho- y en la zona baja de la espalda.

Etchecopar fingió padecer un infarto para poder tomar un arma de la mesa de luz y comenzar a disparar contra los ladrones luego de que uno de ellos lo reconoció y le ordenó a otro que lo matara.

Uno de los delincuentes -que estaba en libertad condicional- murió al tirotearse con el conductor radial. El joven, que tenía 20 años, recibió al menos ocho impactos de bala.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?