En la tradicional sección de Terapia de Noticias, el periodista Gustavo Carabajal contó los significados que tienen estos términos en el lenguaje "tumbero"
1 minuto de lectura'

En la sección "El diccionario del Hampa" de Terapia de Noticias , el periodista Gustavo Carabajal explica cuáles son las connotaciones que obtienen las palabras detrás de las rejas. Según él, "cada banda tiene su propio lenguaje" como una manera de evitar que los entiendan en las escuchas telefónicas
En esta edición, el especialista en información policial señaló que la palabra "fuelle", lejos de referirse a la carpeta donde se guardan las facturas, se utiliza en prisión para hablar de un calentador donde "se hace el guiso y la comida que se comparte entre los presos".
Además, explicó que en el idioma tumbero los "ganchos" son "las esposas" con las que los encarcelan. "Lo que nadie quiere tener", disparó.
Más leídas de Seguridad
1Desbaratan un complot narco que preparaba los asesinatos de un ministro, un juez federal y un fiscal
- 2
Rescataron a una adolescente a la que un hombre de 40 años trató de sacar del país en un micro de larga distancia
3Un ladrón cayó al intentar robar marihuana y reveló un vivero clandestino cuyo dueño sigue sin ser identificado
4Detuvieron a una mujer por el violento robo a “Alambre” González, exguitarrista de Pappo





