El periodista especializado en policiales Gustavo Carabajal contó a qué refieren "los bananitas" en la jerga delictiva
1 minuto de lectura'

Para Gustavo Carabajal, habitual columnista del programa Terapia de Noticias , de LN+, hablar de bananas no es hablar de frutas. El apodo "Los bananitas" lo remite a 1998, cuando un grupo de delincuentes jóvenes, que operaba en zona norte, tenía atemorizado a todo el barrio de Santa Rita. "Uno más peligroso que el otro, incluso vinculados con tres homicidios", los definió el periodista.
El grupo estaba conformado por seis hermanos delincuentes. Según contó Carabajal en su sección El diccionario del hampa, "hay tres que están libres y siguen operando". Y concluyó: "Menos uno, el resto de la familia se reconvirtió en narcoráfico".
Con una foto para sostener el relato, Carabajal contó cómo "Los bananitas" llevaron cautiva a una abogada "desde Victoria hasta La Cava". "También se llevaron a la hija y al secretario del juzgado. La condición era que los dejaran ir hasta La Cava. Se metieron con ellos y ahí los dejaron y se perdieron entre los pasillos. Después con los meses fueron detenidos", contó el periodista.
Encontranos en el canal 715/1715 HD de DirecTV, 19 de Cablevisión Digital/618 HD y Flow, 25.3 TDA y 705 Telecentro Digital.
1El paquete-bomba que estalló en la Escuela Superior de la Gendarmería fue recibido en agosto pasado
2Quién es el motociclista que mató a golpes a un conductor en una pelea de tránsito
3El video de la discusión y muerte tras un choque entre una moto y un auto en Berazategui
4Atentado en Gendarmería. A quién estaba dirigido el paquete bomba que provocó tres heridos






