El padre de una adolescente fue condenado por abusar de sus amigas
El acusado, que recibió una pena de siete años de prisión, se aprovechaba de las menores cuando iban a dormir a su casa
3 minutos de lectura'

El padre de una adolescente fue condenado este miércoles por haber abusado sexualmente de las amigas de su hija adolescente durante pijamadas que convocaba en su casa. La Justicia lo envió siete años a la cárcel por el delito de abuso sexual simple en tres hechos en concurso real ocurridos durante el periodo entre noviembre de 2019 y agosto de 2020.
El condenado, que conoció la pena este martes, fue identificado como Adrián Buitrón, de 55 años. Los hechos ocurrieron en su vivienda ubicada en la localidad de Nicanor Otamendi, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Mar del Plata. El padre de la anfitriona había abusado de las menores y también se había masturbado delante de ellas.
En su fallo, los jueces Ricardo Perdichizzi, Paula Soulé y Fabián Riquert del Tribunal Oral en lo Criminal N.º 1 de Mar del Plata decretaron la culpabilidad en los tres casos presentados y ordenaron la detención inmediata del acusado, quien había llegado en libertad a la audiencia en tribunales. Tras ser comunicada la resolución judicial, el hombre fue trasladado al penal de Batán, según informaron diarios marplatenses.
Entre los considerandos, los magistrados tuvieron en cuenta que el sospechoso se aprovechó de la indefensión de las menores y la “violación de la confianza” que Buitrón había establecido con las adolescentes.
Fue una de las menores quien, en su momento, le contó lo que sucedió a una profesora del centro educativo al que asistía. Luego, las autoridades de la institución comunicaron lo ocurrido a los padres de las víctimas y comenzó la correspondiente investigación judicial penal.
Otro caso de abuso y la ayuda de la escuela
Horas atrás, un exagente del servicio penitenciario de Mendoza que había sido denunciado por su hijastra menor por abuso y violencia intrafamiliar se quitó la vida frente a los oficiales de policía que estaban por detenerlo.

Previamente, la víctima le había contado a las autoridades de la Escuela Nicolás Avellaneda de Palmira, donde cursa, que había sido víctima de abuso sexual y violencia por parte de su padrastro. Una vez que tomaron conocimiento del hecho, los docentes y directivos del establecimiento activaron el protocolo de protección infantil y dieron intervención al Ministerio Público Fiscal.
1Patricia Bullrich denunció al Chiqui Tapia y a Pablo Toviggino ante el Comité de Ética de la Conmebol
- 2
“No me gusta deberle nada a nadie”: Wanda Nara declaró como testigo en la causa contra su exabogado
- 3
Penas de hasta siete años de cárcel para los integrantes de la banda narco liderada por una modelo
4Secuestran 210 kilos de cocaína con el sello de la organización de Delfín Castedo








