El sentido mensaje de la madre de Fernando Báez Sosa una semana después de la condena a los rugbiers
Graciela Sosa compartió en su cuenta personal de Instagram la foto de un pájaro que nació en la ventana de su casa
3 minutos de lectura'

La madre de Fernando Báez Sosa, Graciela Sosa, realizó un sentido posteo en su cuenta de Instagram, a una semana de la condena a los ocho rugbiers acusados por el homicidio de su hijo, el joven de 19 años que fue asesinado a la salida de un boliche en Villa Gessell.
Un pichón, ubicado entre una maceta que contiene unas flores de plástico, apareció aparentemente el lunes pasado, al mismo tiempo en el que los padres de Fernando concluían un proceso de 16 audiencias, 87 testigos, cinco declaraciones indagatorias y un desmayo que terminó con la pena de entre 15 años de cárcel y prisión perpetua para los asesinos de su hijo.
Junto a la foto de la pequeña ave, Graciela escribió: “Hace una semana nació en mi ventana. Ya está listo para volar. Lindo”. Y los usuarios no tardaron en hacerse eco de la publicación con buenos deseos y comentarios en los que expresaron que el pichón era parte de una señal que le enviaba Fernando.
“Son señales de Fer, ya tiene paz”; “Fer te envía señales, te abrazo fuerte, Gra”; “Son esas cosas que nos hacen sentir cerquita a quienes ya no están cerca”; y “Sin duda una señal del cielo”, fueron algunos de los cientos de mensajes que recibió la publicación, con más de 25 mil “Me gustas”.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores condenó el lunes pasado a Máximo Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) a prisión perpetua, y a los Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23) y Lucas Pertossi (23) a una pena de 15 años de prisión.
Los ocho condenados por el homicidio de Fernando Báez Sosa fueron trasladados tras la lectura del veredicto el lunes pasado a la alcaidía de Melchor Romero, donde cumplieron la mayor parte de los tres años que llevan detenidos con prisión preventiva, informaron fuentes judiciales.
Fuentes judiciales indicaron que más adelante se resolverá si ese continuará siendo su lugar de detención, o si, ya con una condena en primera instancia dictada por un tribunal, serán trasladados a otra unidad penal.
“Es muy difícil perdonarlos. Me arrebataron un hijo que solo quiso ir a divertirse y mi hijo regresó en un cajón cerrado del que nunca más va a salir. Su ausencia y nuestro dolor es perpetuo para siempre”, expresó Graciela Sosa el lunes pasado, tras conocer la decisión el veredicto.
Otras noticias de Fernando Báez Sosa
“No quieren que sea recordado”. La dura realidad del santuario de Fernando Báez Sosa a seis años de su asesinato
Verano. Noches que quedaron marcadas por una brutal tragedia y la mayoría ruidosa que perdió protagonismo en Villa Gesell
Perfil. Quién es el nuevo novio de Julieta Rossi, la expareja de Fernando Báez Sosa
1Hallan muerta a una mujer que buscaban desde el martes y analizan si fue un homicidio o un suicidio
2Búsqueda desesperada de la hermana de Marcos Acuña en Neuquén
3Discutió con un colectivero y fue a buscarlo, pero se confundió y le pegó a otro chofer
4La Plata: discutió con su pareja, él se fue en bicicleta y ella lo atropelló






