
El taxista que atropelló a la joven declaró que no se dio cuenta de lo que había pasado
En la indagatoria estuvo presente el fiscal José María Campagnoli; el acusado continúa detenido
1 minuto de lectura'
El taxista que atropelló a la joven neuquina Michelle Tamara Álvarez frente al Aeroparque Metropolitano el 16 de julio pasado declaró que no se había percatado de la gravedad de lo que había ocurrido ni de de que había matado a una persona.
Si bien el mismo día en que ocurrió el siniestro el taxista, identificado en el expediente como Alberto Roque Sanchetti, intentó reparar el vehículo que había resultado dañado por el impacto, ante la jueza Susana Castañera dijo que "se asustó".
En la indagatoria estuvo presente, además, el fiscal José María Campagnoli, quien fue restituido a su cargo la semana pasada y es el titular de la fiscalía de distrito de Saavedra, con jurisdicción sobre la zona en la que ocurrió el hecho.
La jueza emitió ayer un oficio en el que explicó que en el marco de la causa número 44.353, sobre homicidio culposo, damnificada Alvarez, Michelle Tamara, se le recibió declaración indagatoria a Alberto Roque Sanchetti, quien continúa detenido".
"El hecho de haber permanecido prófugo e intentando encubrir los hechos mediante el arreglo del automóvil son factores en contra ante un eventual pedido de excarcelación", dijeron fuentes oficiales a DyN
Sanchetti es defendido por un abogado particular que, al menos hasta este mediodía, no había pedido la excarcelación.
EL CASO
Michelle Alvarez, estudiante neuquina de 21 años, murió al ser atropellada por un taxi frente al aeroparque metropolitano Jorge Newbery, en la ciudad de Buenos Aires, donde fue arrastrada durante 30 metros y el conductor del vehículo escapó sin asistirla.
El siniestro ocurrió a las 23.55 del miércoles 16 de julio, aunque recién trascendió el jueves pasado. La víctima estaba por abordar un vuelo para Neuquén, previsto para las 7.30 del día siguiente, ya que iba a pasar las vacaciones de invierno en Zapala, su localidad de origen, informaron sus allegados.
La víctima estudiaba Odontología, y era hija del gendarme Claudio Álvarez y de la comerciante Carmen Lagos. Además, tenía además un hermano de 14 años.
El abogado de la familia de la joven, Boris Besoky, informó que el día de la tragedia la joven estaba con su amigo Walter cuando cruzó la avenida Costanera Rafael Obligado mientras la luz de paso parpadeaba y fue atropellada por un taxi Volkswagen Suran negro. La hizo volar 30 metros. Luego, el conductor del taxi escapó, según contó Besoky a la agencia DyN.
1
2“Fue una trampa”. Liberaron al único detenido por el caso de la mujer que apareció atada en La Cumbre tras una cita
- 3
San Martín: un hombre mató a su pareja de varias puñaladas y fue detenido
4Detuvieron a dos menores integrantes de la Banda del Millón, uno de ellos, acusado del robo a la abuela influencer


