Encontraron a los dos hermanos rusos que habían desaparecido cuando iban a un colegio de Pilar
Tienen 13 y 15 años; los llevan a una comisaría para reencontrarse con sus padres
4 minutos de lectura'


Los dos hermanos adolescentes de nacionalidad rusa que habían desaparecido el lunes cuando iban a un colegio de Pilar fueron encontrados sanos y salvos.
Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales y policiales. Se trata de Facundo Nervi Pérez Aramburu, de 15 años, y Santiago Nikolai, de 13.
“Los chicos fueron encontrados sanos y salvo. Ahora van a ser llevados a una comisaría con sus padres”, sostuvieron las fuentes consultadas.

La búsqueda había comenzado el lunes después de que el padre de los adolescentes, Sebastián Nervi, hizo la denuncia por la desaparición de sus hijos.
En la presentación, Nervi, ingeniero de profesión, contó que sus hijos, adoptados hace nueve años, habían salido de su casa, situada en el barrio privado Santa Silvina, en Pilar, a las 6.03 para ir al colegio, el Instituto Atlético Pilar.
Debían regresar a las 15.55. Como pasaban los minutos y no llegaban, llamó al establecimiento educativo, donde le avisaron que los chicos no habían ido a clase.

Tras la denuncia, la investigación quedó a cargo del fiscal de Pilar Gonzalo Acosta, quien conduce la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIyJ) Especializada en Delitos Conexos a la Trata de Personas, Grooming y Pornografía Infantil del Departamento Judicial de San Isidro.
En la búsqueda trabajaron personal de las comisarías de Pilar, que dependen de la Superintendencia de Seguridad AMBA Norte II, detectives de la Subdelegación Departamental de Investigaciones (SubDDI) de Pilar, ambas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y uniformados de la Policía Federal Argentina (PFA).
“Los adolescentes estaban solos en una casa abandonada, situada en un descampado de Pilar en cercanías de la colectora de la autopista Panamericana, sentido hacia Escobar. Fueron localizados a partir del análisis de filmaciones de cámaras de seguridad”, dijo a LA NACION una fuente de la investigación.

Al analizar filmaciones de cámaras de seguridad instaladas en el trayecto que los chicos debían hacer para ir al colegio, se descubrió que los hermanos Nervi Pérez Aramburu se habían encontrado ayer con un adolescente. Se trata de otro estudiante del Instituto Atlético Pilar, que hoy no fue a clases.
“El chico fue identificado y se logró hablar con sus padres. Hoy no fue a clases porque estaba enfermo. Confirmó que ayer estuvo con los hermanos Nervi Pérez Aramburu”, explicaron las fuentes consultadas.
“Lo importante es que están bien y que no fueron víctimas de ningún delito. Sospechamos que la decisión estaba tomada con anterioridad. El mayor de los hermanos se había ‘rateado’ días antes de clase, quizá fue a ver la casa abandonada donde pasaron el tiempo mientras estuvieron desaparecidos”, explicó un detective del caso.
Otro indicio de que la decisión estaba tomada con tiempo fue el cambio de ropa. Cuando fueron hallados no estaba con el uniforme con el que habían salido de su casa.
El martes a la mañana, en medio de la desesperada búsqueda, en diálogo con el canal de noticias LN+, el padre de los adolescentes había dicho: “Sabemos lo mismo que ayer. Estuvimos buscando por toda la zona con ayuda de los vecinos y gente que se sumó. Lamentablemente, la cobertura de las cámaras no nos dio para seguirlos más de 20 minutos en dirección al colegio, pero se desvían y desde allí no tenemos ninguna novedad”.
Y agregó: “Al colegio los chicos no van con teléfono celular, [los móviles] quedaron en casa. Son chicos adolescentes, que hacen travesuras. Esto nos pasó una vez con el más chico, que se escapó. Por suerte dimos con él pronto. Después de eso hicimos un ciclo de terapia con él y el hermano. Son atendidos por profesionales desde entonces. Estamos desesperados”.
Nervi contó también que los chicos estaban en “capilla”, es decir, castigados, por un altercado. “Esperemos que sea una travesura”, agregó.
Según la denuncia, Nervi, el viernes pasado, tuvo una discusión con sus hijos porque “comenzaron a seguir a una mujer del barrio y dar vueltas alrededor de ella con su bicicleta”. Él les llamó la atención y los chicos quedaron “ofuscados” el fin de semana.
“Todo indica que se trató de una travesura de los chicos después de la discusión familiar. No hay indicios de que haya un delito detrás de la desaparición y hallazgo de los adolescentes. Creemos que ayer, cuando salieron de su casa para ir colegio, ya habían planificado no volver”, dijo a LA NACION un detective que participa del caso.
- 1
Cayó Cachorra, la “viuda negra” que mató al hombre que se había enamorado de ella
2Los audios que expusieron la sangrienta decisión de la Banda del Millón por la desaparición de 100.000 dólares
3Narcopolicía detenida. La oficial sorprendida con 14 kilos de cocaína había trabajado en Asuntos Internos de la PFA
4Los mendocinos detenidos por robar en un shopping de Miami volvieron a la Argentina, pero deben regresar a EE.UU. en enero para una audiencia clave





